@deportesavila / Volvía a rodar el balón en Sancti Spíritu. El Diocesanos arrancaba la pretemporada recibiendo al Peñaranda en el primer encuentro amistoso de preparación.

Nada más escucharse el pitido inicial, los locales fueron a por el partido. Así, un brillante toque de Mayorga abría el marcador a los 13 minutos. Los amarillos intentaron manejar el juego a su antojo, con los salmantinos viéndose superados, pero aguantando con el uno a cero en contra hasta el descanso.

La segunda parte comenzaría con cambio casi total del equipo colegial del primer tiempo, saliendo nueve futbolistas distintos. El Peñaranda incrementó su nivel y aunque el ‘Dioce’ quería más, le resultaba difícil aumentar su ventaja.

Por suerte para el equipo abulense, en el tramo final rompía la red contraria en dos ocasiones, la primera a cargo de Diego Velayos, que desmarcado definía con precisión ante el guardameta charro el 2-0 en el minuto 80. Dos después cerraba el resultado del encuentro de presentación un pase del propio Velayos a Berg que supondría el 3-0 definitivo. De esta manera y con muy buenas sensaciones terminaba el primer ensayo de los de Iván Lastras.

El primer once del Diocesanos estuvo formado por Mario Velayos, Mario Hidalgo, Sami, Oli, Chris, Raúl, Aruna, Fer, Jorge Rodríguez, Diego Velayos y Mayorga.