@deportesavila / Tercera derrota consecutiva que encadena el Diocesanos en el maratón que tiene que correr durante febrero, mes que está resultando muy negativo para el equipo abulense, no solo por los resultados sino por la gran cantidad de bajas que padece, que le están lastrando en la competición, encajando una docena de goles en ese triduo de compromisos, sin haber marcado tanto alguno.

Se recuperaba este miércoles uno de los partidos pendientes del conjunto colegial, concretamente el de la duodécima jornada, teniendo que desplazarse hasta Soria con diez ausencias de la primera plantilla para verse las caras con un Numancia B afectado por la pandemia, que le derrotó por un tres a cero. Las circunstancias obligaban a Somoza a poner un once de circunstancias, con cambios de jugadores de sus posiciones habituales, haciendo debutar en la portería a un fichaje de última hora, el guardameta Álex, que llevaba un año inactivo tras su paso por el Real Ávila.

Pese a las bajas, el ‘Dioce’ compitió de tú a tú a los numantinos durante más de una hora. Salió al campo a por todas y sin ningún tipo de complejos. En el minuto 12 Juli ponía un balón a Vicente que el delantero no pudo rematar. Respondió después Mario con un disparo lejano que se marchaba fuera. Y Juli replicaba mediante un chut que estuvo a punto de estrenar el marcador pero la pelota rozaba el poste.

No había una superioridad clara en uno u otro equipo ante lo que el Numancia B decidió adelantar sus líneas, presionando arriba a los abulenses, quienes se resistían y defendían sin demasiados problemas, hasta el punto que en el tramo final de la primera mitad fue el dominante sobre el terreno de juego con Mayorga creando peligro. Al intermedio se llegaba sin goles.

Los tres goles encajados tras el descanso

Todo por decidir en la segunda parte, que arrancaba con los amarillos metidos en el partido, si bien pronto se vería con el resultado en contra recibiendo el primer gol, obra de Mario al rematar el rechace del portero visitante a un chut suyo.

A los abulenses les tocaba remar en contra de la corriente y fue a por el empate subiendo arriba con el consiguiente peligro de encajar más goles. Así sucedió porque Dani Fernández en apenas siete minutos anotaba el segundo y tercero local que sentenciaban al ‘Dioce’, primero materializando un error defensivo y más tarde en una jugada personal en la que regateaba a Álex.

La victoria del Numancia B apea al Real Ávila de la tercera a la cuarta plaza, fuera de los puestos por la lucha por el ascenso directo, si bien los encarnados cuentan con un partido menos. El equipo soriano pasa a ocupar la segunda posición gracias a que la Arandina -ahora tercera- no pasaba del empate a dos en su campo con La Granja, en otro choque aplazado de la duodécima jornada, también disputado el miércoles.

FICHA TÉCNICA:

3 Numancia B: Toni Varea, Sergio Martínez, Ceínos, Marcos Gil, David Sanz, Dani Fernández (Carlos, m. 82), Mario (Del Pino, m. 76), Beñat, Pablo (Marcos, m. 82), Juanlu y Arroki.

0 Diocesanos UCAV: Álex, Javivi, Oli, Nacho, Diego Pose, Sergio Alonso (Pedroso, m. 84), Fer, Quique (Isma, m. 76), Juli (Víctor Meneses, m. 75), Vicente y Mayorga.

Goles: 1-0 (Mario, m. 48), 2-0 (Dani Fernández, m. 68), 3-0 (Dani Fernández, m. 75).

Árbitro: Jorge Ruiz Aguado (Palencia). Mostró tarjetas amarillas a los locales Pablo y Mario; y a los visitantes Oli y Javivi.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada del subgrupo B del grupo VIII de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio de Soria.

Foto: @cdnumancia