3-0 El Bosco cae en Tardelcuende

@deportesavila / Dura derrota la cosechada en la tarde del domingo por el Bosco de Arévalo en tierras sorianas ante el Tardelcuende, un rival directo, en partido que se aplazó en su día por el temporal de nieve, correspondiente a la jornada séptima. Dos goles en la primera parte de Carallo y Culebras y un tercero de este último jugador con el tiempo cumplido, decidieron un duelo en el que los visitantes merecieron mejor resultado. El cuadro morañego con esta derrota se encuentra antepenúltimo, con diez puntos, los mismos que su verdugo Tardelcuende, que le rebasa en la tabla.

Comenzaron tanteándose los equipos, con una primera ocasión visitante a los cinco minutos que sacaba bajo los palos un defensa soriano. Sin embargo, tres minutos más tarde el conjunto local abría el marcador, después de un saque de esquina al que no llegaba nadie a rematar y tras recoger el balón en banda izquierda es centrado hacia Carallo, quien sin oposición remataba de cabeza en el segundo palo para anotar el 1-0. San José en su estirada no pudo evitarlo.

El Bosco buscó el empate en el lanzamiento de una falta escorada a la derecha, con envío del balón al área, sin que pudiera ser rematado. Poco después el meta arevalense salvaba del segundo gol en contra metiendo la mano ante un disparo frente a frente de Álex Gimeno.

El conjunto soriano trataba sorprender mediante acciones rápidas a la contra. Tras un saque de esquina el veterano Culebras materializaba el 2-0 con un remate de cabeza por bajo. No se había llegado al ecuador de la primera parte y los chicos dirigidos en este partido por Jorge García Baños se veían con una diferencia que para remontarla tendrían que remar con demasiada contracorriente. El caso es que el Tardelcuende había conseguido máxima efectividad: dos llegadas al área contraria y dos goles.

En el tramo anterior al descanso, el Bosco presionó al conjunto local para reducir diferencias. Según transcurrían los minutos había ido de menos a más. En una jugada por la derecha entre Fer y Javi, con centro hacia Magro, éste no pudo rematar porque le quitaba la pelota la zaga soriana. En la última jugada del primer tiempo Marra lanzaba un córner y Hontoria mandaba fuera el balón que podía haber significado el primer tanto arevalense.

Tras la pausa, realizaba un par de cambios el Bosco con Álex y Nian, sustituyendo a Fer y Kike, respectivamente. Los abulenses llevaban la iniciativa, mientras que los sorianos contemporizaban porque el marcador les era muy favorable. Pudieron hacer el tercer gol rebasada la hora de juego, pero San José realizaba una gran intervención evitando el peligro ante el remate de Álex Gimeno a centro por la derecha de Raúl Gómez.

Al equipo visitante le costaba romper el entramado en la medular del Tardelcuende y si iban más arriba allí se encontraban con el ex jugador de Primera División en clubes como Numancia, Levante y Tenerife, Culebras, que a sus 41 años sentenciaba el partido anotando el 3-0, el segundo gol en su cuenta personal, tras rematar de forma impecable desde el segundo palo a la escuadra.

FICHA TÉCNICA:

3 Tardelcuende: Eduardo, Raúl Gómez, Pablo, Ricar, Culebras, Fran Contreras, Soria (Peña, m. 60), Carallo (Bueno, m. 84), Guillermo (César, m. 81), Jorge Andrés y Álex Gimeno (Silla, m. 70).

0 Bosco de Arévalo: San José, Fer (Álex, m. 48), Marra, Tito, Christian, Javi (Palacios, 78), Pelu, Kike (Nian, m. 48), Hontoria, Magro e Iván (Míchel, m. 69).

Goles: 1-0 (Carallo, m. 10), 2-0 (Culebras, m. 20) y 3-0 (Culebras, m. 90).

Árbitro: Mostró tarjetas amarillas a los locales Carallo y Jorge Andrés; y a los visitantes Javi, Hontoria, Fer y Pelu.

Incidencias: Javier Saiz Burón (Bierzo). Encuentro aplazado, correspondiente a la séptima jornada del Grupo A-2 de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo del Polideportivo Abel Antón, de Tardelcuende (Soria), con asistencia de unas 60 personas.