Partido del DiocesÁvila en La Eragudina. Fotos: COMUNICACIÓN CLUB DEPORTIVO COLEGIOS DIOCESANOS

@deportesavila / Encuentro para olvidar del DiocesÁvila UCAV en Astorga, donde además de la derrota y continuar a cero su casillero de triunfos, se trajo lesionado a César Robles, teniendo que jugar los últimos veinte minutos con diez futbolistas sobre el campo al haber hecho ya los cambios reglamentarios.

Con un sol y un calor dignos del mes de agosto, el equipo abulense sorprendió con un planteamiento valiente al inicio del partido, comenta El Faro Astorgano. Presión en campo ajeno y un rigor táctico muy notable le reportaron unos minutos en los que el Astorga apareció embotellado en su propio campo. De hecho, solo la falta de efectividad visitante permitió mantener el 0-0 después de tres llegadas claras al área de Pablo. Guille Velayos remataba de cabeza flojo y paraba sin problemas el meta maragato. Luego lo hacía Choflas.

Como le costaba sacar el balón jugado, el equipo de Lago buscó velocidad y verticalidad en el juego largo y a partir del minuto 20, esa modificación del dibujo empezó a darle resultados. En el minuto 25, Javi Amor recuperaba un balón y conducía un contraataque acompañado por Ivi que después de varios rechaces era el autor del 1-0.

Empezaba el cuarto de hora fatídico, porque apenas ocho minutos después después, Herrador ganó la línea de fondo, lanzó un centro bombeado que Ivi remató de cabeza de manera floja. Un defensa abulense que tenía la posición ganada, se comió el balón, descolocó a su portero que estaba justo detrás y la bola, tras rebotar en la parte baja del larguero, entró en la portería rival.

El castigo parecía excesivo a la luz de los merecimientos de ambos equipos sobre el verde, pero las cosas aún se pusieron peor para los visitantes cuando David ganó la espalda a la defensa abulense y colocó el 3-0. El DiocesÁvila no se descompuso, pero su falta de gol le siguió penalizando.

Durante la segunda parte lo intentaron los de Iván Lastras que realizaba en el descanso tres cambios, pero el Astorga, cómodo en su victoria provisional, empezó a trazar contras que, sobre todo por parte de Diego, dejaban siempre en evidencia a la defensa visitante. Hasta en tres ocasiones Javi Amor en boca de gol no llegó al pase de Diego y otra vez Thiao, solo ante Mario Velayos, mandó un cabezazo alto. El acierto del cancerbero amarillo evitó que la goleada fuera mayor.

En un partido de guante blanco, además del abulense César Robles, dos futbolistas del Astorga se retiraron lesionados. Y no fue por entradas rivales. Manso salía del campo en el minuto 15 por un problema muscular. Su sustituto, Jony, no salía en la segunda parte también con un aparente tirón.

Iván Lastras: “No nos ha salido nada

Todo se ha vuelto en nuestra contra. Hemos empezado bien con dos ocasiones muy claras que no se acierta a finalizar. En el primer acercamiento de ellos hay un rebote y no perdonan. En esta liga hay que ser contundentes en las dos áreas y no lo hemos sido en ninguna de las dos. Nos preocupa que tengamos ocasiones y no las estemos haciendo. En un partido como hoy si desenchufas se te va. Hay que estar tranquilos y felicitar a los jugadores por el esfuerzo que han hecho en la segunda parte porque hemos jugado con diez muchísimo tiempo. Cuando ya teníamos todos los cambios hechos César se ha lesionado y parece de gravedad. Hubiera firmado el 3-0 pero irnos sin ningún lesionado. Es de esos días en los que hay que hacer borrón y cuenta nueva cuanto antes. Tenemos que comenzar a sumar porque si empiezas metiéndote en la parte baja de la clasificación, de todos los puntos que no sumes ahora te acuerdas a final de temporada”.

Mario Velayos: “El equipo ha dado una gran versión en la segunda parte

Comenzamos muy bien los primeros quince o veinte minutos. En una jugada desafortunada ha llegado el primer gol. Tras el parón de hidratación nos hemos ido totalmente. Han sido muy superiores hasta el descanso y han hecho dos goles más. El equipo ha dado una gran versión en la segunda parte compitiendo de tú a tú contra el Astorga. Estamos creando ocasiones y una vez que entre la primera luego será mucho más fácil. Pensando en el próximo fin de semana contra el Palencia”.

ATLÉTICO ASTORGA 3 0 DIOCESÁVILA UCAV
Pablo, Davo, Miguel Manso (Jony 15’) (Óscar 46’), Andrés, Herrador, Albertín, David (Thiao 76’), Chris, Peláez, Ivi (Loren 61’) y Javi Amor (Mario 76’).
Entrenador: José Luis Lago
Tarjetas amarillas: Davo (86’).
Mario Velayos, Josito, Garri, Faysel, Sergio Nogal (Jorge Rodríguez 46’), Ángel Encinar, Camilo (Ibra 46’), Diego Pérez (Pitu 65’), Mayorga, Guille Velayos (César Robles 46’) y Choflas (Fer 58’).
Entrenador: Iván Lastras.
Tarjetas amarillas: Josito (61’) y Jorge Rodríguez (84’).
Goles: 1-0 Ivi (25’), 2-0 Ivi (35’) y 3-0 David (38’).
Árbitro: Luis Fernando Alonso Infante (Palencia), asistido en las bandas por Enrique Monge del Dujo y Alberto Aguado Sáez.
Campo: La Eragudina. 200 espectadores.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo VIII de Tercera RFEF.

Artículo anteriorEl Real Ávila, a continuar con la dinámica positiva ante el Palencia Cristo Atlético
Artículo siguiente65-56 Alfons Pilan lidera al Óbila en su triunfo sobre Basket Xiria