Carolina Hernández / A falta de dos partidos para cerrar la temporada, los dos equipos abulenses pueden culminarla con gran éxito en la penúltima jornada, el DiocesÁvila proclamándose campeón tras haber conseguido el ascenso que podría alcanzar el Linko.

Los del ‘Dioces’ llegan a la cita con dos puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Real Valladolid B. Para adjudicarse el título tendrán que derrotar a La Salle y que el conjunto blanquivioleta empate o pierda en Soria con el Calasanz. El partido es vital para el conjunto amarillo, jugando la afición ante la que se despide un papel muy importante, dado que podría disfrutar en casa de las mieles del título.

El apoyo de los incondicionales locales es fundamental y seguro que van a estar a la altura de las exigencias requeridas. El rival palentino vendrá a la capital abulense ya descendido y por tanto sin nada que jugarse. Ha ganado únicamente dos partidos, con dos empates y 24 victorias, habiéndole derrotado los colegiales en la primera vuelta por 0-3.

Por su parte, los aficionados del Linko están muy ilusionados por obtener el ascenso si vencen en Segovia al Quintanar Palacio y el Juventud del Círculo Católico empata o pierde en Valladolid con el San Agustín. También podría subir empatando, con derrota del Juventud.

El Quintanar es un contrario que no se juega nada, situado undécimo en la clasificación con 37 puntos. No se le dio bien al Linko en la primera vuelta, dado que los segovianos se llevaron la victoria de la ciudad amurallada por 0-1.

DIOCESÁVILA UCAV - LA SALLE
Sábado 20 de mayo de 2023
Hora: 18,30
Campo: Sancti Spíritu B
QUINTANAR PALACIO - LINKO
Sábado 20 de mayo de 2023
Hora: 12,00
Campo: Mariano Gutiérrez ‘Chocolate’

Artículo anteriorOpticalia podría proclamarse campeón si derrota a San Antonio
Artículo siguienteLos cadetes del DiocesÁvila se despiden de su afición