José Yuste / Este fin de semana se celebra la I Subida a Navarredondilla, prueba que sustituye a la anteriormente denominada Subida a Navandrinal y con la que se abre el calendario abulense automovilístico de 2023, antes de dar paso dentro de dos semanas a la V Subida a Pedro Bernardo. Ambas son las dos primeras del Campeonato de Castilla y León de Montaña de este año.

Finalizado el plazo de inscripción son 29 los pilotos y sus correspondientes vehículos los que tomarán parte, mayoritariamente de Castilla y León, debido a la no validez de las licencias de los pilotos madrileños para las carreras que se celebran fuera de su comunidad, habituales participantes en la limítrofe provincia de Ávila.

Pertenecientes a la Escudería Gredos, organizadora de la prueba, hay inscritos 14 pilotos. A la cabeza de ellos se encuentra el abulense Javier Jiménez con un Porsche 997. Cuatro son las barquetas participantes, llevando el número 1 el vehículo del lucense José Alonso Lombardía.

La subida se desarrollará en el Camino Goya que une la localidad de Burgohondo con Navarredondilla en un tramo con una longitud de 2.800 metros.

A partir de las 17:00 horas de mañana sábado 11 se llevarán a cabo en la Plaza de Navandrinal las verificaciones técnicas y administrativas. Al día siguiente domingo 12, a las 8:30 h. se cortará la carrera, comenzando a las 9:30 h. los entrenamientos libres, a los que seguirán los obligatorios y continuación se disputarán las dos mangas oficiales previstas. La entrega de trofeos está prevista para las 15:00 horas.

Los cinco primeros de la general de turismos como los cinco primeros monoplazas recibirán un trofeo, así como los tres primeros de cada una de las categorías de turismos. Igualmente se entregará un trofeo a los cinco primeros pilotos de la Escudería Gredos.

Artículo anteriorRyan Barcala y Rubén Martín en el Campeonato de España sub-18
Artículo siguienteEl Hereda quiere acercarse al Círculo Gijón Baloncesto