José Yuste / Un total de 28 pilotos, procedentes de Castilla y León y Extremadura, tomaron parte durante la tarde del último sábado en el segundo trial de niños y niñas puntuable para la Copa de Castilla y León, celebrado sobre un circuito con cinco zonas muy técnicas.

Los jóvenes pilotos dieron dos vueltas al circuito, ofreciendo un espectáculo del gusto del público asistente y demostrando una gran técnica y pericia.

En la categoría TrA vencía el abulense Darío Sánchez Florencio (MC Valle del Tiétar), seguido de la palentina Ángela Allende Moro (Portillo) y del leonés Alejandro Martínez Gómez (Pobladura de Regueras), segunda y tercero, respectivamente. Otro abulense, Saúl Gutiérrez Pérez (MC Vallisoletano) finalizaba cuarto.

Dentro de la categoría TrB el podio lo copaban tres leoneses, imponiéndose Giovanni Nevoa da Costa (Pobladura de Regueras), siendo segundo Marc Canedo Montes (Pobladura de Regueras) y tercera Andrea Canedo Enríquez (Moto Bierzo). El abulense Leo Sánchez Nieto (Equipo Pilotos Candeleda-Gredos) concluía en sexta posición

Y en categoría TrC el primer clasificado era el leonés Unai Oviedo Rodríguez (Pobladura de Regueras), por delante del igualmente leonés Saúl Barredo Rodríguez (Pobladura de Regueras) y del vallisoletano Esteban Menéndez Muñoz (Portillo).

Tras la prueba de Piedralaves, la Copa de Castilla y León está encabezada provisionalmente en TrA por Álejandro Gómez con 35 puntos, seguido de Ángela Allende con 32 y Darío Sánchez con 31. Giovanni Nevoa lidera en TrB con 37 puntos, teniendo 32 Marc Canedo y 29 Samuel Balboa. Y en TrC Unai Oviedo es primero con 40 puntos, sacando 10 a segundo y tercero, Saúl Barredo y Saúl García, respectivamente.

Fuera de la competición, el sotillano Hugo Barrera Garrido, campeón de España cadete de trial en 2020, realizó una exhibición pilotando una moto Sherco, contándose también con la presencia en la entrega de premios del piloto local de motociclismo Víctor Rodríguez Núñez, quien se encuentra en proceso de recuperación de las lesiones sufridas en el circuito Piero Taruffi de Vallelunga el pasado mes de mayo en el Campeonato Italiano de Velocidad de Supersport 300.

Fotos: Ayuntamiento de Piedralaves