Ángel G. Alameda / El Balonmano Ávila 7 Metros consiguió su primera victoria tras su regreso doce años después a la competición. Lo hizo frente al Top Machine BM Arroyo por ocho goles de diferencia en su debut en casa, recuperando el aplazado encuentro correspondiente a la primera jornada.

Un partido intenso y disputado, que estuvo más igualado en la primera parte, pero que en la segunda mitad se decantó con mayor claridad del lado local para satisfacción de los aficionados que se dieron cita y que pudieron disfrutar de nuevo de un deporte que resurge en la capital abulense.

Las intervenciones del portero Dioni Zahera y la efectividad frente al marco contrario de Alejandro Aller y Adrián López contribuyeron en gran medida al triunfo sobre un conjunto vallisoletano que se presentó con un banquillo más corto de efectivos que el abulense, basándose fundamentalmente en los goles de Óscar Arranz, autor de más de la mitad de los anotados por su equipo.

Desde el comienzo fue un intercambio de golpes en ambas porterías, con el marcador igualado hasta el minuto 23 que se llegaba con un 8-8, deteniendo un penalti poco después Dioni. A partir de entonces empezó el luminoso a establecer diferencias a favor de los de Marco Antonio Rufes, que encontraban su sitio sobre la cancha y aprovechaban los errores cometidos por el contrario. Los abulenses corrían y marcaban el ritmo, abriendo una brecha que al descanso era de cuatro goles a favor de los locales (13-9).

La segunda mitad arrancaba con un rápido gol de Balonmano Ávila, que veía con más claridad la portería de Arroyo. La fórmula de mezclar jóvenes y veteranos estaba dando resultados y la renta a favor del equipo anfitrión continuaba aumentando, obligando al entrenador del contrario a pedir dos tiempos muertos, sin que pudiera encontrar demasiados resquicios en la defensa abulense que incrementaba la distancia en el marcador hasta los ocho goles a cinco minutos para la conclusión (26-18), que se mantendría hasta el resultado final de 28-20.

BALONMANO ÁVILA 7 METROS 28 20 TOP MACHINE BM ARROYO
Dionisio Zahera, Suso Martín (3), Enrique Ayuso, Teodosio del Caño, Juan José Reviejo (2), Olmo Nieto (2), Alejandro Aller (6), Jaime Garabato (3), Rafael Sánchez, Paco Fontanals (2), José Ramón Budiño, Enol Nieto, Marcos Llorente (3), Yoel Fuentes (2), José Ramón García y Adrián López (5).
Entrenador: Marco Antonio Rufes.
Petrisor Anghel, Alfonso Fernández, César Rodríguez (3), Miguel Ángel Núñez (1), Facundo Andina (1), Mario Romanillos, Julio de Fuentes, Diego de los Mozos, Óscar Arranz (11), Guillermo Amo (1), Antonio Sáenz (3) y Héctor Sastre.
Entrenador: José Luis Carrasco
Parciales cada cinco minutos: 1-1, 2-2, 5-3, 6-6, 9-8, 13-9 (descanso), 15-10, 17-12, 19-14, 23-16, 26-18 y 28-20.
Árbitros: Fermín Rodríguez Iglesias y Jorge Hernández Antonio. Excluyeron por dos minutos a los locales Suso Martín, Enol Nieto y Enrique Ayuso; y a los visitantes Facundo Anduna y Diego de los Mozos (2).
Cancha: Pabellón de San Antonio. 100 espectadores.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de Segunda División B de Castilla y León.

La próxima cita del Balonmano Ávila 7 Metros será de nuevo jugando como local el próximo domingo 5 de noviembre, a partir de las 13:00 horas, en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, buscando sorprender al colíder, Moloko BM Sariegos, que ha ganado en los dos partidos que lleva disputados, en casa al Aula Valladolid Masculino “B (32-26) y fuera de forma ajustada a Top Machine BM Arroyo.

Artículo anteriorLuchar y ganar: el C.D. Bosco de Arévalo deja los tres puntos en la Moraña en su victoria ante el Rayo Abulense por 2-0
Artículo siguienteCinco jugadores del Real Ávila convocados por la selección de Castilla y León