@deportesavila / En la tarde del sábado 3 de diciembre, la localidad cacereña de Baños de Montemayor albergó la novena edición de un campeonato, organizado por el Ayuntamiento del municipio y el Club La Luna, que reunió a cerca de 300 karatecas y un centenar de gimnastas, quienes deleitaron con sus atractivas exhibiciones al público assistente.

Los karatecas de El Barco de Ávila, campeones y subcampeones de España en la disciplina de goshin (defensa personal) mostraron un ejercicio compuesto por técnicas de luxaciones, derribos y controles dentro de una gran estética y coordinación, recibiendo una gran ovación de los presentes.

En el evento, la organización no dejó pasar la ocasión para homenajear a su querido maestro, Don Alberto Aragón Cutillas, fallecido recientemente y que dejó una gran huella entre los muchos alumnos que siempre tuvo en Salamanca y Ávila.

Desde el punto de vista de la competición, los barcenses obtuvieron un total de 27 medallas. Primeros puestos fueron 9 (Juan C., Delia C., Sheila H., Ariadna B, Thiago D., Sebastián I, Ares M., Daneba B. y Eduardo H.). Los segundos sumaron 6 (Aitor R., Adrián G., Erick, Juan C., Vera R. y Sofía G.) y los terceros 12 (Unai, Alejandro M., Carlota M., Santino G., Yaiza Q., Xian C., Alicia F., Lucas A., Mauro L., Aymar I., Tristán L. y Paula Y.)

El responsable y profesor de Karate Barco, Vicente Domínguez, comentaba que “desde el club se quiere reconocer a todos sus deportistas, hayan conseguido o no trofeo. Con el karate y el deporte siempre se gana, nunca se pierde. El karate es igual a valores”.

Artículo anteriorRaúl Galán, tercer máster en el cross de Aranda de Duero
Artículo siguiente6-1 Continúa la racha positiva de Milagrosa-Las Nieves