@deportesavila / El Ascensores Zener – Colegio San Agustín se llevó la victoria en la pista del Onyx Sola Ávila Balonmano (27-33), en un encuentro en el que los abulenses cometieron demasiados errores fruto de la precipitación.

Hasta el minuto 5 de partido, ninguno de los dos equipos anotó el primer tanto. Los primeros en golpear fueron los vallisoletanos y desde ese momento mandaron siempre en el marcador.

Los abulenses se precipitaban en el ataque, pérdidas de balón, disparos a la madera o que se marchaban por el lateral de la portería, mucha imprecisión que no ocurría en el ataque rival que, a pesar de toparse con Dioni, en el minuto 20, se ponían cinco arriba y añadían más nerviosismo a los jugadores del Onyx Solar.

Un tiempo muerto sirvió a los locales para reaccionar tímidamente y llegar al descanso sólo tres abajo (9-12) una diferencia que se antojaba asumible para corregir en el segundo tiempo. Para ello había que evitar las prisas.

Castigo vallisoletano en el segundo tiempo

Se reanudó el partido y los visitantes no perdonaron. Salieron a por el triunfo desde el pitido inicial. Mantuvieron un buen nivel y aprovecharon las imprecisiones y los errores de los abulenses para asestar el golpe final. En los primeros diez minutos se ponían ocho arriba (16-24), demasiado castigo para la zaga abulense que se seguía precipitando en el ataque.

De ahí hasta el final no mejoraron las cosas para el cuadro abulense, le condenaron sus propios errores. Seguían con demasiadas pérdidas de balón en ataque, fallando acciones claras, además de contar con las buenas intervenciones del portero vallisoletano, que atajó cuantos balones le dispararon, por lo que las diferencias se mantuvieron hasta el final. El Onyx Solar tan sólo tuvo algunos chispazos que sirvieron para que el resultado no fuera muy abultado y acabar con un resultado de 27-33.

El Onyx Solar no pudo dedicar el triunfo al lateral izquierdo José Ramón Budiño que sufrió desde la grada mientras se recupera de la rotura del tendón de Aquiles. Antes del comienzo del partido los jugadores abulenses portaron una pancarta de ánimo y entregaron una camiseta firmada a Budiño.

ONYX SOLAR BALONMANO ÁVILA 27 33 ASCENSORES ZENER COLEGIO SAN AGUSTÍN
Dioni Zahera, Raúl Jimeno, Suso Martín, Teo del Caño (1), Juanjo Reviejo (2),, Olmo Nieto (3), Álex Aller (2), Rafael Sánchez (3), Paco Fontanals (1), Enol Nieto (1), Marcos Llorente (8), Roberto Barroso, Yoel Fuentes (3) y Adrián López (3).
Excluidos dos minutos: Juanjo Reviejo, Olmo Nieto, Marcos Llorente (2) y Yoel Fuentes.
Entrenador: Marco Antonio Rufes.
Alejandro López (7), Iván José González (4), Jorge Vaquero (3), Javier González (6), Francisco Javier Añíbarro (1), Héctor Cubero (3), Manuel Aragón (4), Hernán González-Vadillo, Pablo Acebes (3), Óscar Rodríguez, Álvaro Medrano, Víctor Ortíz de Zárate y Gonzalo Delgado.
Excluidos dos minutos: Pablo Acebes y Víctor Ortíz de Zárate.
Entrenador: Eugenio Javier Palacios.
Parciales cada cinco minutos: 0-0, 2-4, 3-6, 4-9, 6-10, 9-12, 12-19, 16-24, 16-24, 18-26, 22-30 y 27-30.
Árbitros: Iván Álvarez Trujillo e Iván Herguedas Kuznetsova.
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 5ª de la Segunda División B de Castilla y León.

Artículo anteriorAccidente mortal del piloto arevalense Rubén García en el motocross de San Esteban de los Patos
Artículo siguiente¡Grande Likina!