@deportesavila / El ciclista fontivereño David González ya conoce quienes serán sus compañeros durante la nueva temporada 2025 en su nueva escuadra, el equipo suizo Q36.5 Pro Cycling. En total, la plantilla la conforman corredores de 12 nacionalidades.

Aparte del abulense, España estará representada por cuatro corredores más (David de la Cruz, Marcel Camprubí, Enekoitz Azparren -el más joven con 22 años- y Xabier Mikel Ezparren). A Italia pertenecen cinco (Gianluca Brambilla -el más veterano con 38 años-, Walter Calzoni, Matteo Moschetti, Giacomo Nizzolo y Nicolo Parisini) y a Gran Bretaña tres (Mark Donovan, Tom Pidcock y Joe Pidcock). Dos son de Suiza (Matteo Badilatti y Fabio Christen), los mismos que Holanda (Sjörd Max y Milan Vader) y Bélgica (Frederick Frison y Harm Vanhoucke). Y con un ciclista se encuentran Australia (Damien Howson), Letonia (Emils Liepinns), Polonia (Kamil Malecki), Alemania (Jannik Steimle), Irlanda (Rory Towsend) y Canadá (Nickolas Zukowsky).

El más destacado de todos es el británico Tom Pidcock, de 25 años, procedente del Ineos Granadiers, doble medallista de oro olímpico en mountain bike, en Tokio (2021) y París (2024). Además ha sido dos veces campeón del mundo en esta modalidad, en 2020 y 2023, sumando en ella dos bronces. Sin olvidar que logró el Campeonato de Europa en 2022, siendo un corredor que se adapta a cualquier modalidad porque también ha sido campeón del mundo de ciclocross en 2022 y subcampeón en 2020. En carretera alcanzó una medalla de bronce en el mundial sub-23 de 2019.

Artículo anteriorDiez deportistas y cuatro entrenadores abulenses, premios a la Excelencia Deportiva
Artículo siguienteÁvila acogerá el 18 de enero el III Campeonato de Castilla y León de Distancias Cortas