Gimnastas del Olympia que participaron en el Campeonato de Castilla y León

Isabel Ferrero / El pasado 9 de marzo se celebró en Palencia el Campeonato de Castilla y León de gimnasia rítmica, clasificatorio para el Campeonato de España Base que tendrá lugar del 8 al 12 de abril en Guadalajara. Hasta la capital alcarreña se desplazaron un total de 25 gimnastas pertenecientes a tres clubes, de los que 24 lograrían plaza para el nacional, sumando en conjunto ocho medallas.

El Rítmica 88 Torreones presentó a once gimnastas, de los que se clasificaban diez, las juveniles Erika Cavas, Carla Pintos y Teresa Serrano; las cadetes Carla García y Beatriz Portilla; y las alevines Icíar Jiménez y Martín. Además otras tres que obtenían una plaza en el podio. En categoría juvenil se adjudicaba el título de campeona de Castilla y León, Sofía García. Y en la alevín alcanzaban una presea de plata tanto Claudia Bermejo como María Díaz.

A su vez, el Ábula-Gym clasificaba a todos sus gimnastas, en número de nueve, que conseguían cuatro metales, dos de oro, en alevín masculino y en inclusivo; y dos de bronce, en juvenil y alevín.

Y el Olympia metía al nacional a cinco gimnastas, entre ellos al único chico, Álvaro Inthirath, quien regresaba al tapiz conquistando un subcampeonato de Castilla y León. El resto de clasificadas eran la juvenil Mónica Herranz, las cadetes Alba Mendoza y Lucía Sanz, y la alevín Naiara Martín.

Los resultados son fruto del esfuerzo al máximo y del trabajo en equipo de los gimnastas de Ávila y sus clubes, que van creciendo día a día, aumentando su rendimiento. El Campeonato de España será una gran oportunidad para medirse con los mejores gimnastas del país y seguir aprendiendo.

Artículo anteriorViernes de primeros auxilios y sacralidad de las montañas
Artículo siguienteLuismi Sánchez Blanco, 7º máster 40 en el Campeonato de España de Maratón