Los jóvenes pilotos participantes. Foto: Facebook FMCYL

@deportesavila / El Barco de Ávila volvió a celebrar la prueba de trial, tercera valedera para el Campeonato de Niñ@s de Castilla y León, que contó con la participación de 21 pilotos, repartidos en las tres categorías en liza.

En TrA se impuso el leones Alejandro Martínez, que realizó un espectacular recorrido con tan solo tres puntos de penalización en las dos vueltas realizadas y un buen crono de 1:13:05. Segundo fue el abulense Darío Sánchez Florencio, siendo tercera la palentina Ángela Allende. La cuarta plaza la ocupó otro piloto de Ávila, Saúl Gutiérrez.

Dentro de la categoría TrB, la que contó con mayor presencia de pilotos hasta totalizar una decena, el mejor era el leonés Giovanni Nevoa con una inmaculada primera vuelta sin penalización y únicamente un punto negativo en la segunda, además de ser el único que bajó de la hora. El segundo puesto era para la leonesa Andrea Canedo. El piloto abulense Leo Sánchez Nieto se subía al podio como tercer clasificado.

Y en TrC los tres primeros pilotos de la clasificación procedían de la provincia de León y además hicieron el recorrido sin penalizaciones, decidiéndose las posiciones en función del tiempo. El más rápido y ganador fue el Saúl Barredo, seguido de Saúl García y de Ainara Pérez.