Ángel G. Alameda / Un total de 207 deportistas fueron capaces de finalizar la cuarta edición del Desafío Galayos Gredos, prueba de trail runnning que tuvo como sede la localidad de Guisando, disputada sobre tres distancias que requieren una gran exigencia física por un terreno abrupto que la hace más dura, además del calor reinante.

En la carrera de 42 kilómetros se proclamaba vencedor de forma destacada Miguel Heras (2007 Trail) con un tiempo de 4:58:57, sacando casi una hora a los siguientes, Modesto López (Trail Albacete), segundo clasificado, y Antonio Guevara (MTB-Trail Pulpi), tercero.

Los dos últimos eran los dos primeros sénior masculinos, completando el podio Álvaro Megía (Pain Clinic). A su vez, Heras encabezaba la categoría de veteranos, por delante de Iván Hernández (Bicikilimanjaro) y de Gonzalo Rojas (Independiente). En máster 50 terminaba primero Emilio Lorenzo (Trail Albacete), siendo segundo Faustino Tapiador (Independiente) y tercero Isidoro Llorente (Maximototrail-Glass).

Sobre la distancia de 27 kilómetros, la victoria correspondía a Álvaro García (Equipo 2007 Trail), parando el crono en 3:14:35, con 12:13 de ventaja sobre Ángel González (Runmartínez) y 26:52 a David Díaz (Deiva), segundo y tercer clasificados, respectivamente.

García lideraba a los sénior, categoría donde era segundo Carlos Mora (Independiente) y tercero Álvaro Gala (Independiente). González y Díaz comandaban a los veteranos, cuyo podio lo cerraba Guillemo Megía (Pain Clinic). Fernando Gómez finalizaba en primera posición entre los máster 50, seguido de Francisco Claver (Club Deportivo Paporros) y de Jacinto Osma (Club Crazy Runner).

Entre las féminas se imponía Mª Rosario García-Cervigón (C.A. Membrilla) con un magnífico registro de 3:46:44, al igual que la segunda clasificada Lourdes Heredia (La Ventanica) en 4:05:55. Tercera concluía Pilar Órdenes (Virus Trail). Las dos últimas son veteranas, categoría que completaba el podio Baiba Besere (Independiente). El sénior femenino lo hacían María Calvo (Espartanos Talavera) y Marta Pérez (Club Navatrail), segunda y tercera, respectivamente.

Y en la distancia más corta de 20 kilómetros, ganaba Antonio Serrano (Deportes Base Josele) en 2:09:57, por delante de Daniel Sánchez (Tablas Trail), a 13:27, y de Javier Valdelvira (Riopartrailrunning), a 18:05. Serrano fue el mejor máster 50, seguido de Luis Antonio García (Independiente) y de Emilio Muñoz (Inacua Running). Mientras, Sánchez y Valdevira encabezaban la categoría sénior, podio completado con Carlos Martínez (Brinkacequias Elche). Los tres primeros veteranos fueron por este orden: Juan Carlos Madrigal (Inacua Amigos de Lary), Daniel Pajuelo (CUM Los Cuberitos) y Javier de la Oliva (Independiente).

Numerosa fue la participación femenina en la carrera de 20 kilómetros, 27 mujeres se clasificaron, una más que los hombres. La primera en terminar fue Trinidad Santos (Dendrocomunidadtrail) en 2:45:12, seguida de Raquel Herrero (Independiente) y de Mª José Ramírez (Ekuon Sport Team).

Santos lideraba a las veteranas, con Cristina Redondo (Independiente) en segunda posición y Laura Garro (Inacua Running) en tercera. Herrero acababa la primera sénior, por delante de Lorena García (Club Mountain Noroeste) y de Ana Estévez (Inacua). Y Ramírez comandaba a las máster 50, siendo segunda Mª José Martín (Inacua) y tercera Rosa Mª Rosa (Inacua-Lari).