@deportesavila / El Tierra Castellana Ciudad de Arévalo volvió a la senda de la victoria después de dos derrotas consecutivas en el Grupo 9 de la Segunda División de fútbol sala, con una contundente goleada en la cancha del colista, Atlético Bembibre, que sigue sin conocer lo que es un triunfo esta temporada, tras la disputa de la decimotercera jornada en la que reapareció Seno, casi medio año más tarde de su último partido.

Con unos minutos iniciales de tanteo por parte de uno y otro bando, el equipo visitante se adelantó en el marcador con un gol de Chopo. Este mismo jugador no tardó en hacer el segundo, y con el control y la manija del juego en el lado arevalense llegaba el tercero, obra de Tato. El 0-3 reflejaba al descanso la diferencia en la clasificación entre morañegos y bercianos.

La segunda mitad continuó por los mismos derroteros, con un Ciudad de Arévalo dominador, lo que se tradujo en tres goles más a cargo de Sergio, Gobio y Fofo. Después del 0-6 decayó el ritmo de juego y la relajación visitante sirvió para que el Bembibre por medio de Óscar anotase el primer tanto local. Respondió a continuación Honorio con el 1-7, aumentando la cuenta su compañero Sergio con el octavo gol de Tierra Castellana, el segundo en su cuenta personal, que le mantiene de forma destacada en cabeza de la tabla de goleadores del grupo con 20 dianas, tres más que su compañero Álvaro que es tercero de un ranking donde en el top-ten se encuentran otros dos jugadores arevalenses: 8º Chopo (8) y 10º Isaac (6).

El definitivo 2-8 llegó a un minuto del final por parte del berciano Raúl. Con esta victoria, Tierra Castellana suma 23 puntos, situándose en segunda posición, a tres del líder, Intersala Zamora, que cuenta con un partido menos.

FICHA TÉCNICA:

2 Atlético Bembibre: Marcos, Maikel, Raúl, Néstor, Israel -cinco inicial-, Óscar, Borja, Roberto, Juan Manuel, Iván Anjos, Iván Durán, José Manuel, David y Antonio

8 Tierra Castellana Ciudad de Arévalo: Zanini, Chopo, Honorio, Sergio, Fofo -cinco inicial-, Gobio, Tato, Seno, Álvaro, Garzón y Kampy.

Goles: 0-1 (Chopo, m. 12), 0-2 (Chopo, m. 14), 0-3 (Tato, m. 19), 0-4 (Sergio, m. 22), 0-5 (Fofo, m. 24), 0-6 (Gobio, m. 28), 1-6 (Óscar, m. 33), 1-7 (Honorio, m. 34), 1-8 (Sergio, m. 37) y 2-8 (Raúl, m. 39).

Árbitros: Alberto Fernández y Hugo Valcarce. Mostraron tarjetas amarillas a los locales Iván Durán, Maikel, Néstor y José Manuel; y a los visitantes Seno (2), Sergio, Jesús García (entrenador) y Chopo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada del Grupo 9 de la Segunda División de fútbol sala, disputado en el pabellón La Patarita de Bembibre (León).