A. Goal / Tercer tropiezo consecutivo del Ávila Sala en la fase de permanencia de la Segunda División femenina de fútbol sala. Después de un prometedor inicio, llegando al descanso con ventaja de 2-1, en la segunda mitad le remontó el madrileño ADAE Simancas, un rival directo que se mostró inspirado en la faceta ofensiva y liquidó el encuentro a su favor.

Arrancó el choque con la escuadra abulense anotando el primer gol en el pabellón de San Antonio. Había transcurrido poco más de un minuto del inicio y Gemma disparaba desde fuera del área para batir por bajo a la portera visitante. Empujaban sobre la cancha unas y otras, con idas y venidas de los dos equipos. La madrileña María Moreno efectuaba un tiro que salía por encima del travesaño. Anunciaba el peligro que crearía a lo largo del encuentro donde marcaría cuatro goles.

Las otras tres dianas del Simancas fueron obra de Sonia Pablo. El primero lo materializó en el minuto 5, estableciendo el empate a uno. Se aprovechó de un despiste de la defensa local con un lanzamiento desde lejos. Acto seguido su compañera María Moreno peinaba un balón ajustado al poste derecho de Sara que se iba ligeramente fuera. La portera del Ávila Sala detendría después un potente disparo visitante desde lejos, así como otro despejando la pelota con el pie.

Con poco tiempo disputado, todo hacía indicar que el encuentro iba a ser intenso y peleado por ambas partes, como así sucedió. El equipo madrileño daba un paso adelante en búsqueda del gol que le pusiera por delante. Sin embargo, el abulense le incomodaba con varias acciones. Marta Delgado probaba en diferentes ocasiones perforar el marco contrario, aunque sin éxito. Y Bea realizaba una gran jugada individual desde atrás que culminaba con un tiro fuera.

Las pupilas de Mercedes Gómez ‘Peke’ conseguían premio al fusilar la portería madrileña cuando se cumplía un cuarto de hora. Un disparo de Bea sorprendía a la meta del Simancas, poniendo el marcador en 2-1. A continuación, Sara efectuaba una palomita para obstaculizar un tiro visitante. Con mínima ventaja llegaba el Ávila Sala al descanso.

Nada más comenzar la reanudación, una rápida contra del conjunto madrileño era desbaratada por Herenia que ocupó el marco local en la segunda parte, período que se caracterizó por la remontada del rival, que se mostró superior, a diferencia del primer tiempo que había sido igualado.

En dos minutos, 25 y 27, el Simancas dada la vuelta al marcador, con sendos goles de María Moreno y Sonia Pablo, cuyo equipo estaba decidido a no dejarse escapar la victoria creando peligro constante y dominando el segundo tiempo. No obstante, un saque de falta por parte de Marta Delgado se estrellaba en la base del palo izquierdo del marco madrileño. La misma jugadora abulense vio luego como la portera contraria le arrebataba el balón cuando se disponía a efectuar un disparo.

De haber podido empatar, el Ávila Sala pasó a encajar cuatro goles en un espacio de cinco minutos. En el 33’, tras un saque de banda, casi en el córner, María Moreno recibía el esférico y efectuaba un lanzamiento desde la mitad de la cancha local que suponía el 2-4. Dos minutos más tarde llegarían el quinto y el sexto en contra, prácticamente seguidos, obra de Sonia Pablo y María Moreno, ésta última regateando con pasmosa tranquilidad a Gema, que estaba actuando como portera-jugadora.

A dos minutos del final, María Moreno remataba el resultado anotando el 2-7. Una derrota que hace descender al Ávila Sala hasta la octava plaza, siendo rebasado por el ADAE Simancas y alejándose de la salvación en cuatro puntos.

El Ávila Sala presentó para este partido a las siguientes jugadoras: Sara, Marta Delgado, Gemma, Tere y Tamara -cinco inicial-, Herenia, Marta Pérez, Bea, Marta Hernández, Patri, Irene Sáez e Irene Almendro.



El líder golea al filial

Contundente derrota del Ávila Sala B en su visita al todopoderoso líder de la regional femenina, Segosala. La última salida de la temporada de las jóvenes abulenses se saldaba con un 11-1 en contra. Las segovianas se ponían por delante con un 4-0, hasta que en el minuto 14, Carolina anotaba el único gol visitante, después de haber inaugurado el marcador con el primer tanto local metido en propia puerta. Al descanso, el resultado ya era de 6-1 en contra, encajando el cuadro abulense otros cinco goles más en la segunda mitad.

El Ávila Sala B desplazó hasta el pabellón Pedro Delgado de Segovia a Lucía, Paula Alonso, Beatriz, Laura, Patricia, Guiomar, Mónica, Esther, Paula García, Carolina e Inés.