@deportesavila / La jornada 14 de la Liga Doble G se planteaba interesante al enfrentar al CD Milagrosa – Las Nieves y al CD Navega en el feudo del conjunto salmantino. Ambos equipos son aspirantes a estar en lo más alto de la tabla.

Con una diferencia de 11 puntos con respecto al CD Navega, el conjunto abulense buscaba su 14 victoria consecutiva para seguir alejando a sus rivales y acercarse más a su objetivo, mientras que el charro peleaba por restar puntos en esa diferencia tan amplia.

En un horario poco habitual para un partido de categoría regional, a las 8 de la tarde, comenzaba el encuentro, que como se preveía, iba a ser bonito e intenso. Las primeras jugadas de ataque fueron generadas por las chicas del CD Milagrosa – Las Nieves. En las botas de Berta se pudo abrir el marcador con un disparo que se fue cerca de la portería, seguido de un robo a la defensa charra por parte de Rebeca que acabó poniendo un pase atrás a Berta que por centímetros, no remató.

Con las numerosas llegadas de las abulenses a la portería local, en el minuto 32’ de partido el CD Navega convierte su primera al área rival en el primer gol del partido, tras un balón a la espalda de la defensa con un mano a mano de la delantera salmantina en el que Anita nada puede hacer.

El conjunto de Ávila no bajaba los brazos y seguía dominando en el campo y creando ocasiones sin resultado. Se llegaba al descanso con un 1-0 a favor del CD Navega.

Obligación de remontar un gol adverso

Las de María Gordo, conscientes de la gran diferencia de puntos que hay y de que no sumar de tres las seguiría manteniendo en lo más alto, se cargaban de valor y salían en la segunda parte con toda la intención de remontar el partido. Así lo demostrarían en los primeros 15 minutos, pues nada más comenzar la segunda mitad, Carlota hace una internada por la banda izquierda y pone un centro al segundo palo que Rebeca remataría de primeras y pondría el empate a uno en el marcador.

El conjunto azulón continuó intentando ponerse por delante sin cesar, y sin dejar que el rival pasase con peligro del centro del campo. En el minuto 61’, Lucía Familiar, quien cuajó un partido impecable, condujo el balón por el lateral derecho del área del CD Navega y poniendo un pase a Carlota, que colocó al palo contrario con su pierna menos hábil el 1-2, consiguiendo ponerse por delante en el marcador

En el 69’ María Moreno es expulsada con roja directa tras cometer un penalti sobre una delantera del CD Navega, tras un forcejeo que comienza fuera del área y acaba desequilibrando a la contraria dentro del área. Así se llegaría a un nuevo empate a 2 goles.

A las chicas del CD Milagrosa – Las Nieves les tocaría remar contracorriente, con 10 jugadoras para los veinte minutos restantes, y con algunas de ellas que venían arrastrando molestias musculares. Que el conjunto de Ávila esté liderando la clasificación, con 107 goles anotados e invictas, no es una casualidad. Empate a dos y con 20 minutos por delante, las jugadoras se echaron el equipo a la espalda y fueron capaces de generar muchísimo peligro en área rival, y no conceder oportunidades al conjunto de Salamanca, que en esos minutos restantes no llegó en ninguna ocasión a la portería que defendía Anita.

Sentencia al Navega en inferioridad numérica

Se pusieron el traje de líderes, y con coraje y valentía, remontaron el partido. En el 80’, Berta recibe un balón a la espalda de la defensa, y levantado el balón por encima de la portera con una bonita vaselina, ponía el 2-3 para las de Ávila y desataba la euforia en la grada visitante, que no dejó de animar en ningún momento del encuentro.

Sin dejar de atacar y buscando ampliar distancias en el marcador, en el 88’, de nuevo Berta, pichichi de la liga, recogía un balón en tres cuartos de campo y avanzaba con velocidad hacia la portería rival, superando a la defensa, que le hacía una fuerte entrada, pero Berta consiguía mantenerse en pie con el balón y enviar el balón al fondo de la red. 2-4 y aquí no acababa todo.

Ya en tiempo de descuento, con el equipo de Ávila impecable y haciendo una actuación de categoría, y el conjunto local asimilando lo que habían sido los últimos 20 minutos de partido, María Casado hace una internada por la banda izquierda, filtrando un balón a Lucía Familiar, que resolvería de manera fantástica un mano a mano con la portera para poner el 2-5. Las de Ávila no bajaron el ritmo ni con esta diferencia tan amplia, y en el 94’ de partido, Lucía Familiar provoca un penalti a favor que materializó Ximena para poner el 2-6 en el luminoso y así dar por finalizado el encuentro.

Una remontada de fe, coraje y actitud del conjunto abulense, que un día más, demuestra que es capad de hacerse fuerte en la adversidad y de remar contracorriente, y que llevar tantas jornadas en lo más alto de la clasificación no es fruto de la casualidad.

Por Milagrosa-Las Nieves jugaron: Anita, Laura (María Casado, m. 56), Berta, Carla (Ainara, m. 77), Ximena, Yaiza, Rebeca, Marta (María Moreno, m. 39), Lucía Familiar, Ángela y Carlota.

Artículo anteriorNaturávila y El Tiemblo acogen una nueva jornada de los juegos escolares provinciales con cerca de 300 participantes
Artículo siguienteLo Personalizamos sigue firme en la liga sénior de Arenas