A. Goal / El Ávila Sala perdió por 2-6 en su último partido ante el FC Meigas. Una derrota que complica seriamente sus posibilidades de permanencia en la Segunda División femenina de fútbol sala, al dejar a las abulenses en una situación difícil, continuando en puesto de descenso, ya con seis puntos de distancia sobre el equipo que marca la permanencia, Navalcarnero -su próximo rival-, quien lograba vencer en su compromiso sobre el Ourense Ontime.
El partido frente a las gallegas tenía a las de Mercedes Gómez ‘Peke’ en la búsqueda de los tres puntos a costa de un equipo que llegaba con tan solo tres recambios en el banquillo, mientras que el local disponía de toda su artillería al completo a excepción de Lidia.
Sin embargo, en los cinco primeros minutos el Meigas ya adquirió una ventaja de 0-3. El primer gol llegó cuando aún no se había cumplido el primer minuto, obra de la visitante Sainza a través de un saque lateral de falta. Se movía poco después el marcador, metiendo el balón Mariña por bajo ante la portera Lucía. Y María Gómez materializaba el tercero aprovechándose de un error defensivo local.
No se hundieron las abulenses frente a un resultado en contra al poco de empezar que podía pesarles como una losa. Con esfuerzo, generaron un buena cantidad de ocasiones, la más importante en el lanzamiento de un penalti por parte de Paula que detenía la meta gallega Yanira, muy sólida en sus intervenciones. También ganaba un mano a mano ante Cris e interceptaba un disparo de Sasha después de robar ésta la pelota. En el marco contrario, Lucía igualmente actuaba con acierto, evitando un par de goles cantados.
El Ávila Sala buscaba reducir distancias y encontró respuesta a través de Cris con el 1-3, con tiempo suficiente como para poder hacer la heroica de la remontada. Pero se encontró con el cuarto en contra, anotado en propia puerta por Beína. A falta de 39 segundos para el descanso, Cris falló una clara oportunidad de gol.
EL LARGUERO Y EL POSTE COMO ENEMIGOS
Se presentaba un segundo tiempo aún con esperanzas para el Ávila Sala. Se encontraba al poco de la reanudación con el larguero como muralla que repelía uno de sus disparos, al igual que actuaba el palo ante un golpeo de Marta Delgado. Entre medias, la que servía de parapeto era la portera del Meigas deteniendo un disparo de Cris.
Llegaba la media hora de tiempo transcurrido y se producía una doble ocasión del equipo coruñés. A la tercera fue la vencida cuando Mariña anotaba de nuevo el que sería el 1-5. Faltaban siete minutos para la conclusión y el Ávila Sala decidía adoptar el juego de cinco, con Irene Almendro como portera-jugadora. En este reajuste encajaba el sexto a cargo de Yaiza con un disparo lejano que intentó despejar con el pie Lucía. Aun quedó tiempo para que Cris de penalti estableciera el definitivo 2-6 a falta de un minuto para la conclusión.
El Ávila Sala jugó con Lucía, Cris, Sasha, Patri, Andrea Donaire -cinco inicial-, Berta, Beína, Marta Delgado, Paula, Teresa, Irene Almendro y Vega.
OBLIGADO A DERROTAR AL NAVALCARNERO
La lucha por la salvación continúa en el Ávila Sala, que deberá encontrar la forma de revertir su estado en los próximos partidos para mantener vivas sus esperanzas de continuar en la competición nacional. Empezando por el duelo que disputará el domingo 15 de marzo (12:00 h.), de nuevo en el CUM Carlos Sastre frente a un rival directísimo como el Atlético Navalcarnero. En caso de victoria podría quedarse a tan solo tres puntos de la salvación.
Será uno de los últimos cartuchos de las rojinegras, dado que en los nueve partidos del calendario que les restan habrán de medirse contra los cuatro primeros. Con el apoyo de la afición deben salir con determinación y coraje, sabiendo de la importancia del choque para la intensa lucha por la permanencia.
EL EQUIPO MASCULINO NO PUEDE CON EL LÍDER
El Ávila Sala masculino reaparecía en la competición después de dos semanas de parón. Lo hacía en el CUM Carlos Sastre con una derrota ante el solitario líder Inter Sala Meins por un marcador de 2-4, con los jugadores abulenses dando una impresión positiva con tan potente rival
El equipo dirigido por Héctor Gómez encajaba el 0-1 a los cuatro minutos del inicio. Sin embargo, al siguiente empataba el cuadro abulense por medio de Torchu, para llegar al descanso con el resultado de 1-1. En la segunda mitad tomaban una amplia delantera los salmantinos con tres goles en cuatro minutos (26’, 27’ y 30’) que complicaban mucho las cosas por la renta adquirida. En el último minuto Khalid, cerraba el resultado con el 2-4.
Jugó el Ávila Sala con Garro, Moreta, Chino, Ferre, Loren -cinco inicial-, Borja, Omar, Khalid, Torchu y Aitor.
Se enfrenta el regional masculino el sábado 15 de marzo a las 19:00 horas en el Pabellón Municipal Fernando Marbán al C.F.S. Ciudad de Toro Prefabricados Duero. Un partido que se presenta como una gran oportunidad frente al antepenúltimo clasificado, con 12 puntos, ocho menos que el Ávila Sala, que tiene la posibilidad de mantener la cuarta plaza y no alejarse más del tercero.
En el partido de la primera vuelta, abulenses y toresanos empataron a dos. Tras ir al descanso el Ávila Sala con un 2-0, con goles de Loren y Torchu, en el segundo tiempo marcaba los dos suyos el equipo de Toro.
Por otra parte, el Ávila Sala Inclusivo ganaba por 3-0 al C.D. Duero en la Liga Special Olympics de Castilla y León. Anotaban Zouhir, Jorge y Sebas.