@deportesavila / El Tierra Castellana Ciudad de Arévalo continúa sumando victorias para lograr el objetivo de conquistar el título del Grupo 9 de la Tercera División de fútbol sala. Sigue comandando la clasificación después de lograr el séptimo triunfo consecutivo en Valencia de Don Juan, en la siempre complicada cancha del Coyanza por 2-4, equipo que le arrancó un empate en la capital morañega.

Comenzó el partido con ambos conjuntos tanteándose e imponiendo pronto mucha intensidad, que llevó a que tuvieran cada uno varias oportunidades que no cuajaron hasta que Sergio inauguraba el marcador regateando al guardameta leonés. El dominio era visitante, cuyas acciones se frenaban por las faltas cometidas por los locales. Cuando se produjo la sexta, Chino materializaba el segundo gol arevalense, que motivó que el Coyanza optase por la táctica de portero-jugador. Con el 0-2 se llegaba al intermedio.

La segunda parte arrancó con la misma intensidad y el cuadro leonés buscando reducir distancias con el juego de cinco, pero encontrándose con el muro del portero Zanini que no dejaba perforar su marco, hasta el punto que el primer gol de los anfitriones lo propició Álvaro en propia puerta. Sin embargo, el propio Álvaro enmendaba su acción fatal culminando una buena triangulación para meter el balón en la portería leonesa, suponiendo el 1-3.

Pasaba el tiempo y el marcador no se movía hasta que a tres minutos de la conclusión Revilla anotaba el segundo gol del Coyanza, pero apenas pudo disfrutar de la posibilidad del empate, porque nada más sacar de centro Honorio enviaba la pelota a Garzón, quien se le remitía al segundo palo a Sergio y éste fusilaba al guardameta local, firmando su trigésimo primer gol de la temporada en la que lidera el ranking de artilleros del grupo con once dianas de ventaja sobre su más inmediato perseguidor.

Con este triunfo, Tierra Castellana continúa como líder con 49 puntos, con dos de ventaja sobre el segundo clasificado, Tierno Galván, y cinco sobre el tercero, Intersala Zamora, debiendo éste jugar un partido más que los dos primeros, siendo precisamente el rival que visitará el equipo abulense en la última jornada, donde probablemente se decidirá el título de campeón.

Por el Tierra Castellana Ciudad de Arévalo jugaron: Zanini, Chopo, Álvaro, Fofo, Garzón -cinco inicial-, Honorio, Sergio, Chino, Gobio y Sergio Sanz.




Despedida en casa con el Venta de Baños

El equipo dirigido por Eloy García se juega mucho el próximo sábado ante el Venta de Baños, en un choque donde necesita ganar para mantener la primera posición y seguir luchando por la liga.

El conjunto palentino es noveno con 13 puntos, 28 menos que los arevalenses, quienes en la ida sufrieron mucho para sacar los tres puntos, con un 1-3 final. Después de sumar un empate en la primera jornada en los ocho siguientes los venteños solo cosecharon derrotas, reaccionando después hasta obtener doce puntos, gracias a cuatro victorias.

La asistencia de aficionados al pabellón municipal de Arévalo es vital para llevar en volandas al equipo abulense. A buen seguro y como vienen haciendo durante toda la temporada no fallarán y llenarán el recinto hasta el límite del aforo autorizado. Serán el sexto jugador sobre la cancha que empuje al quinteto local hacia el éxito en la despedida ante sus incondicionales.

TIERRA CASTELLANA CIUDAD DE ARÉVALO - VENTA DE BAÑOS
Sábado 8 de mayo de 2021
Hora: 19,00
Cancha: Pabellón Municipal de Arévalo
Árbitro: Balduino Escribano Martín
Asistentes: Joel Prieto Peña e Irene Nebreda Fernández