Á.G.A. / El Popular Rayo Abulense, que hasta el momento no había puntuado, consiguió su primera victoria de la temporada en la localidad soriana de Langa de Duero, donde se medía a otro equipo que tampoco tenía punto alguno en su casillero y que ocupaba la posición de colista. Para ello, a los abulenses les tocó remontar un dos a cero en contra, dándole la vuelta en la segunda mitad.

A la tercera fue la vencida para los rayistas y ante un rival de su liga, también recién ascendido, que no le puso las cosas fáciles para poder traerse hasta Ávila los tres puntos en juego. Los locales generaron ocasiones, especialmente a balón parado y en una de ellas, al filo del descanso, un saque de esquina era rematado en el segundo palo por Eduardo para establecer el 1-0.

Un gol psicológico en contra de los abulenses, que fortalecía a los de Soria de cara al segundo tiempo. Así fue, porque al minuto de la reanudación de nuevo Eduardo sacaba provecho para en otro córner subir al marcador el 2-0. Estaba más resolutivo el Langa. El entrenador visitante había efectuado en la pausa un par de sustituciones, que daban sus frutos, de modo que uno de los que habían saltado al terreno de juego, el capitán Pablo, conseguía reducir distancias con la zurda tras un pase en profundidad de Jorgito, anotando el primero para el Rayo.

Faltaba más de un cuarto de hora para el final del tiempo reglamentario y entonces Hernán se encargó de lograr la igualada a dos en la ejecución de un córner. Poco después era Hugo Vallejo el que culminaba un gran pase de Jorgito que ponía por delante al conjunto visitante.

Había que defenderse con orden para mantener el marcador favorable. El Langa acosó a los rayistas y estuvo cerca de alcanzar un nuevo empate. Era expulsado por doble amarilla Ribe, teniendo que jugar con uno menos el Rayo Abulense los minutos de prolongación, pero sabiendo mantenerse a flote con mucho sufrimiento y además consiguiendo sentenciar gracias al segundo gol en la cuenta personal de Hugo Vallejo, que suponía el 2-4 definitivo, resultado que le dará moral de cara al primer derbi abulense de la regional en el presente curso futbolístico, midiéndose en Sancti Spíritu a la Cebrereña, que llegará a la ciudad amurallada metida en zona de descenso y sin conocer la victoria.

LANGA

2

4

POPULAR RAYO ABULENSE

Sedeño, Sanchez, Romero, Martín, Barrios, Eduardo (Arribas 61’), Jonhatan, Juan Sebastián (David 67’), Barriuso (Fonseca 77’), Alberto y Sergio (Azzadine 61’).
Entrenador: Sergio González.

Frank, Hernán, Encinar (Ayllón 65’), Jorgito, Herráez (Pablo 46’), Pajares, Hugo Vallejo, Alberto, Sergio, David y Ribe.
Entrenador: Ismael Inthirat.

Goles: 1-0 Eduardo (41’), 2-0 Eduardo (46’), 2-1 Pablo (55’), 2-2 Hernán (, 2-3 Hugo Vallejo (75’) y 2-4 Hugo Vallejo (89’).
Árbitro: Valentín Merino Hermoso (Palencia), asistido en las bandas por Héctor Calvo Antolín y David del Río Manzano. Mostró tarjetas amarillas a los locales Romero (60’) y Azzadine (85’), así como a los visitantes Jorgito (60’), Hugo Vallejo (90’) y Ribe, a éste en dos ocasiones (78’ y 89’), por lo que fue expulsado.
Campo: Municipal Las Eras (Langa de Duero).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados.

Fotos: DEPORTES ALBARRÁN

 

Artículo anteriorInscripciones gratuitas para el Cross Popular Escuela de Atletismo
Artículo siguiente4-0 El Diocesanos continúa con pleno de triunfos tras derrotar al Villarcayo