www.atleticocandeleda.com / Un combativo Atlético Candeleda puso contra las cuerdas al líder hasta que volvieron a darse ciertas circunstancias que privaron al equipo de Abraham Hernández de puntuar y seguramente de sumar los tres puntos, que hubiera sido lo más normal. El Llano acogió un duelo trepidante donde lamentablemente el árbitro Martín de la Calle se erigió como protagonista del encuentro, sancionando con hasta tres expulsiones al equipo local y un sinfín de tarjetas.

Buena tarde de fútbol la que depararon ambos equipos. El encuentro comenzó con un Villaralbo que intentó llevar el peso del partido, ante el orden del Candeleda que mantenía sus líneas sin partirse. En el 18′, Marquitos, en una buena internada por la banda izquierda, puso un centro-chut que se fue envenenando y acabó en la red. El Candeleda establecía el 1-0 provocando el delirio de su afición que en la tarde de ayer, se desplazó en gran afluencia de público a la cita.

Pero la alegría duró apenas unos instantes, ya que en una buena triangulación de los visitantes, Josemi logró despejar el balón a córner, pero a la postre, fue rematado en el segundo palo sin oposición por Diego González, estableciendo las tablas en el marcador.

El Candeleda, lejos de venirse abajo siguió intentándolo con buenas asociaciones principalmente de los hombres de arriba, Jesús Monforte y Javi Fleitas, pero el Villaralbo, se mostraba sólido porque apenas concedía ocasiones de peligro. Con el resultado de empate a uno, se llegó al descanso.

En la segunda parte, el Candeleda volvió a salir enchufado y Manu Tara en jugadas a balón parado se imponía en los balones aéreos. Así fue como en el 51′ en un córner votado por Casti, Manu Tara desde el primer palo cabeceó de manera inapelable a la red y ponía de nuevo por delante a los candeledanos.

Como ya ocurrió en la primera parte, el equipo zamorano se fue arriba a por la igualada y el Candeleda activó el modo defensa.Y en el 58′ cambió el panorama del encuentro, protagonizado por el árbitro. De manera incomprensible, cuando el Candeleda montaba una contra, Marquitos fue derribado claramente pero se señaló falta a favor del Villaralbo. La decisión crispó mucho los ánimos y con razón en el Candeleda. Viti botó la falta y Manero sin oposición en el segundo palo puso de nuevo las tablas 2-2.

El infortunio se cebó nuevamente con el Candeleda porque en la jugada del gol visitante, Manu Tara cayó lesionado sustituyéndolo Pablo Montesino, que debutaba con el primer equipo. El equipo local acusó la baja de su capitán, sobre todo en acciones aéreas y en una jugada donde el balón previamente dio en el larguero, el rechace le cayó en la cabeza de Diego González, que puso el 2-3.

Pese al revés, el Candeleda lejos de bajar los brazos siguió buscando la meta de Ammaturo. Pero en el 75′ Martín de la Calle, expulsó por doble amonestación a Javi Fleitas y en la misma acción, mostró roja directa a Jesús Monforte. Ambas decisiones, según el árbitro por cuestionar sus decisiones.

El malestar en la grada se acentuó como no podía ser de otra manera. La afición permanecía perpleja ante tal abuso de autoridad y sobre todo, ante la impotencia de los jugadores que ven como cada domingo, suceden cosas surrealistas y siempre con un mismo perjudicado.

Llegando a la recta final del encuentro, con nueve jugadores sobre el campo, Rober Cruz -que cuajó un partidazo- se anotó un gol en propia puerta en su intento de despeje.

FICHA TÉCNICA

2 Atlético Candeleda: Jordi, Josemi, Rober Cruz, Manu Tara (Pablo Montesino, m. 58), Chilla, Guti, Marcos Sánchez, Marquitos, Casti, Javi Fleitas y Jesús Monforte.

4 Villaralbo: Ammaturo, Díaz (Peralta, m. 77), Álvarez, Steffen, Diego González, Fradejas, Silos (Crespo, m. 71), Bapaou (Rivas, m. 51), Koudia (Mateus, m. 75), Román y Manero.

Goles: 1-0 (Marquitos, m. 17), 1-1 (Diego González, m. 25), 2-1 (Manu Tara, m. 51), 2-2 (Manero, m. 58), 2-3 (Diego González, m. 68) y 2-4 (Rober Cruz en propia puerta, m. 87).

Árbitro: Jorge Martín de la Calle (Segovia). Mostró tarjetas amarillas a los locales Viti (delegado), Rubén Chilla, Manu Tara, Jordi y Javi Fleitas, a éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 75, al mismo tiempo que sacaba rojas directas a Jesús Monforte y Eduardo Montil (segundo entrenador). Por parte visitante fueron amonestados Silos y Rivas.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del Grupo B de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo de El Llano, con asistencia de 250 espectadores.