@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña sumaba los tres puntos en su visita a la localidad segoviana de Cuéllar, donde se imponía al equipo local, después de remontar en el tramo final un dos a cero desfavorable que en los primeros minutos del choque había recibido. La intervención de Chino Zapatera fue providencial, autor de los tres goles verdiblancos.
Pese al mal arranque del partido, los visistantes lograban la segunda victoria consecutiva que les permite ascender a la octava plaza, situándose a cuatro puntos del tercer clasificado, San José, que ocupa la frontera de la zona de los que jugarán el play off de ascenso.
No comenzaban bien las cosas para los abulenses que encajaban un 2-0 en poco más de diez minutos, viéndose sorprendidos por la escuadra cuellarana. No se habían asentado aún sobre el campo los futbolistas abulenses y el local Chirris se proyectaba por el costado izquierdo, dejando atrás a sus marcadores, para después efectuar un lanzamiento con el que batía a Alberto. Tres minutos más tarde, el portero culturalista cometía penalti sobre Diego. Lo ejecutaba Pablo y ponía el segundo gol en la cuenta del Cuéllar pese a que Alberto se tiraba hacia el lado donde iba el esférico, sin poder interceptarlo.
Pesada losa nada más empezar es la que tenían que levantar los de Pepe García, que no se rindieron a las primeras de cambio frente a un contrario que se encontraba crecido y que dispuso al filo del descanso la posibilidad de establecer el 3-0 con un tiro de Diego que saldría próximo al poste.
Tras la salida de vestuarios, el ímpetu local se redujo y la ‘Cebre’ fue comiéndole el terreno al anfitrión al que fue encerrando poco a poco en su área. Pese al acoso y los cambios, el gol no llegaba para el conjunto visitante. Fue en los últimos diez minutos cuando surgió la figura providencia de Chino Zapatera que llevaba sobre el campo desde la reanudación.
El primer tanto cebrereño lo conseguía Chino en un saque de falta que pegaba en el palo y el rechace lo empujaba para dentro de la portería defendida por Santa. A continuación, la pelota la tocaba con la mano el cuellarano Aitor. El árbitro señalaba los once metros y desde allí Chino Zapatera lo estrellaba en el travesaño antes de introducirse en el marco para fijar el empate a dos.
Expulsaba el colegiado al defensa y capitán local Demi, dejando al Cuéllar en inferioridad numérica, que se quedaría acto seguido con nueve, por la expulsión de otro de sus jugadores, Iván, por un encontronazo con el delegado visitante Raúl Sastre, a quien también mostrarían la tarjeta roja directa. Protestó el entrenador segoviano, Félix Blanco, e igualmente sería expulsado.
En ese tenso clima y ya en el tiempo de descuento, Chino Zapatera se coronaba materializando el 2-3, que otorgaba la valiosa victoria a su equipo y un merecido premio para el jugador abulense, demasiado castigado por las lesiones.
FICHA TÉCNICA
2 Cuéllar: Santa, Chema, Sebas, Demi, Diego, Pablo, Chirris (Manu, m. 76), Iván, Aitor, Alberto (Umber, m. 59) y Rubén. 3 Cebrereña: Alberto, Manu (Isma, m. 62), Súper, Sugus, Dani (Pedro, m. 75), Camilo (Juankar, m. 75), Juli, Titi, Aitor (Chino Zapatera, m. 46), Perdi y Guille Velayos (Dani Cone, m. 84). Goles: 1-0 (Chirris, m. 8), 2-0 (Pablo de penalti, m. 11), 2-1 (Chino Zapatera, m. 80), 2-2 (Chino Zapatera de penalti, m. 87) y 2-3 (Chino Zapatera, m. 96). Árbitro: Alejandro Robles Téllez (Valladolid). Mostró tarjetas amarillas a los locales Chirris, Demi, Umber, Aitor y Manu, expulsando a Demi, Iván y Félix Blanco (entrenador). Por parte visitante fueron amonestados Súper y Perdi, siendo expulsado Raúl Sastre (delegado). Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada del Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo de Santa Clara, en Cuéllar (Segovia). |