@deportesavila / El Real Ávila supo sufrir frente al filial del Mirandés después de coger dos goles de ventaja y ver como le igualaban el resultado, pero no dejó que se le fueran los tres puntos al deshacer el empate y recortar distancias en la clasificación con los rojillos.

Con las importantes bajas de Christian, Juanpe y Espada se presentaban los de Borja Rubiato, necesitados de una victoria a domicilio que solo habían obtenido en una ocasión en todo lo que llevamos de temporada. Fue a principios de octubre en el campo del Salamanca B. Además, la trayectoria de las seis jornadas anteriores únicamente le habían reportado cuatro puntos de dieciocho posibles.

El encuentro arrancó igualado, con los dos contendientes intentando hacerse con el dominio. En el minuto 11 a Javi de Mesa le hacían un penalti cuando quería marcharse de un contrario. Se encargaba de lanzarlo Ivi transformando la pena máxima al batir por bajo a Aritz que llegó a tocar la pelota al adivinar por donde iba el disparo.

Pese a tener el marcador en contra, los mirandesistas no le perdían la cara al partido y buscaron el gol de la igualada. Erik estuvo a punto de hacerlo con un tiro envenenado desde fuera del área que obligaba a Adrián a realizar un paradón, con el balón marchándose por la base del poste izquierdo. Por su parte, Ivi acababa un contraataque disparando a las manos del portero local.

En una jugada colectiva le ponen el esférico en profundidad a Javi de Mesa que lo filtra a Víctor para que éste le cuele en el marco del Mirandés B frente a frente a su guardameta. En 38 minutos el 0-2 colocaba en franquicia la victoria al Real Ávila que había sacado el máximo provecho a las oportunidades tenidas. Pero la primera parte acababa con un 1-2 debido al gol de Sanchis rematando de cabeza después que este mismo jugador subiese la banda y obligase a Adrián a forzar un córner de cuya ejecución salía el gol burgalés.

La segunda parte empezaba con la sustitución de Walter, lesionado, por Juli, y en el bando rojillo de Adrián por Óscar, quien a los tres minutos de saltar al campo le anulaban un gol por fuera de juego. El que pudo anotarlo fue el cuadro abulense, impidiéndoselo Aritz con dos paradas seguidas ante tiros de Ortolà e Ivi. Llegaba a continuación el empate a dos por un error garrafal del portero Adrián en una salida, facilitando el remate de cabeza de Óscar.

No tardó en reaccionar el Real Ávila y en una jugada de Julio Rengel por la banda, regateaba a un contrario y colgaba el balón en el área que intentó rematar Javi de Mesa, pero le caía al propio Rengel y lo ponía inalcanzable para establecer el que sería el definitivo 2-3. No obstante, el resultado pudo haber variado. Quedaba tiempo para ello y ocasiones no le faltaron a ninguno de los dos equipos.

Adrián intervenía con éxito ante Erik evitando el peligro, mientras que Aritz salvaba un gol con el pie ante Julio Rengel, como lo hacía Ortolà sacando una pelota cuando apretaba el Mirandés B en el acoso final sobre el marco encarnado, defendiéndose a capa y espada los chicos de Borja Rubiato que obtenían un meritorio triunfo ante un rival directo.

FICHA TÉCNICA

 2   Mirandés B: Aritz, Manrique, Durán, Sanchis, Oier, Santo (Óscar, m. 46), Adrián (Asier, m. 80), Erik, Guichar (Facu, m. 67), Olguin y Cherta.

 3   Real Ávila: Adrián, Tendero, Carlos Pascual, Dani Tena, Llorián, Walter (Juli, m. 46), Ortolà, Ivi (Sito Cruz, m. 80), Víctor (Julio Rengel, m. 64), Javi de Mesa (Jou, m. 87) y Rober (Grillo, m. 64).

Goles: 0-1 (Ivi de penalti, m. 13), 0-2 (Víctor, m. 38), 1-2 (Sanchis, m. 46), 2-2 (Óscar, m. 67) y 2-3 (Julio Rengel, m. 71).

Árbitro: César Domínguez Zapatero. Mostró tarjetas amarillas a los locales Óscar y Facu; y a los visitantes Carlos Pascual, Walter, Borja Rubiato (entrenador), Rober, Ortolà, Dani Tena y Julio Rengel.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del Grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo nº 1 de Ence (Miranda de Ebro).

Artículo anteriorDiego Jiménez e Isabel Rodríguez se adjudican la IV Carrera Solidaria Zancadas de la Esperanza
Artículo siguienteResultados de la tercera jornada