@deportesavila / El Diocesanos UCAV del Grupo III de la Liga Nacional Juvenil certificó el buen nivel exhibido ante el Burgos Promesas. Fue en la tarde del último domingo en uno de los tres únicos partidos que se disputaron en la jornada que ponía final a la primera vuelta mediante un triunfo en el campo Luis Minguela, de Valladolid, sobre el Victoria UEMC. Sumaba tres puntos muy valiosos de cara a postularse entre los mejores.

En la primera parte llegaba en el 35’ el primer gol visitante, obra de Minisúper, llegándose al descanso con un 0-1. Después, sería Velayos en el 53’ el que anotaba el segundo visitante, pero seis minutos más tarde el local Hugo reducía distancias mediante la transformación de un penalti.

Con el 1-2 el Victoria se había metido en el partido, pero los colegiales no estaban dispuestos a ceder y Pitu en el 70’ materializaba el tercero, si bien otra pena máxima en contra del equipo abulense facilitaba el 2-3 a los de Pucela en el 73’ a través del acierto de Alberto desde el punto fatídico. El conjunto vallisoletano buscó el empate pero los amarillos supieron evitarlo hasta la conclusión.

Jugaron por el Diocesanos: Marcos, Gaona, Samuel, Faysel, Sergio Nogal, Pitu (Garzón, m. 73), Minisúper (Héctor, m. 87), Velayos (Dani, m. 78), Maganto, Manu Sastre (Hugo, m. 73) y Villa (Aimar, m. 87).

Santa Marta, rival para el inicio de la segunda vuelta

El ‘Dioce’ visitará en la tarde del domingo, si la pandemia no lo impide, al Santa Marta de Tormes en una nueva salida, en la que intentará conseguir su quinto triunfo a domicilio de la temporada.

El conjunto de Iván Lastras empató a dos en la primera jornada con los tormesinos en Sancti Spíritu, siendo autores de los goles amarillos Samuel y Borja, que ponían por delante con un 2-0 a su equipo. Luego empataría el conjunto visitante que ahora se encuentra en la clasificación como séptimo, con 22 puntos, siete menos que los abulenses que llevan dos partidos más.

SANTA MARTA DE TORMES - DIOCESANOS UCAV
Domingo 23 de enero de 2022
Hora: 16,00
Campo: Alfonso San Casto
Árbitro: Iván Martín González
Asistentes: David Solano Suárez y Alejandro Rubio Olave