@deportesavila / El Diocesanos UCAV logró su primer triunfo de la presente campaña en un partido donde antes de cumplirse la hora de juego iba con tres goles de ventaja, dos de Aitor y uno de Mayorga, viendo después como se le acercaba el Astorga, al que supo aguantar sus acometidas en el tramo final.
No podía empezar mejor el choque para los abulenses porque a los diez segundos ya ganaban gracias a que Aitor supo aprovecharse de una indecisión del portero Moha y de una despistada zaga de los de La Eragudina.
Los de Somoza se encargaban inicialmente de llevar el peso del encuentro controlando el balón pero a medida que pasaba el tiempo la iniciativa era de los astorganos que tuvieron dos ocasiones claras para marcar pero el meta visitante Javi Hernández -sustituto a última hora de Darío por lesión- las abortaba con dos grandes paradas, la primera evitando el pase de la muerte a Álex y la segunda deteniendo un tiro de Peláez. Luego dispuso de una ocasión Mayorga con el lanzamiento de un libre directo que se marchaba alto.
Con el marcador en contra el entrenador local Chuchi Jorqués sustituía tras el descanso a tres de sus futbolistas con el fin de reaccionar. Sin embargo, a los cuatro minutos de la reanudación Aitor volvía a anotar, dejando k.o. al Astorga. Se había iniciado con una gran jugada del equipo colegial que comandó Fer, quien enviaba la pelota al delantero y con la ayuda de un defensor astorgano perforaba la portería defendida por Moha.
El 0-2 era una losa para el conjunto leonés que se veía muy tocado y que pudo haber recibido algún gol más como en un balón que estrellaba en el travesaño Jorge Sánchez de un potente disparo desde la frontal. A continuación y tras recibir un centro desde la derecha de Aitor, Mayorga libre de marca y en el segundo palo, remataba de cabeza a la escuadra para materializar el 0-3, un resultado muy negativo pero que hizo salir del letargo al Astorga.
Jesús subía el primer tanto local que sirvió para animar a sus compañeros a buscar más. La ofensiva puso en apuros a los amarillos que tuvieron un buen seguro en la muralla de Javi Hernández, ex guardameta del Astorga. En el tramo final Sergio dejaba con la mínima diferencia a su equipo al marcar el 2-3 y se veía con posibilidades de la igualada. Supo aguantar el Diocesanos las acometidas del contrario y aunque el árbitro prolongó el partido durante seis minutos, el acoso de los astorganos no pudo con la épica defensiva abulense.
Somoza: “Una victoria de mucho mérito”
El míster del Diocesanos calificaba el triunfo como “importantísimo” en un campo “complicado contra un equipo que es de los que mejor fútbol proponen. Me encanta la forma de jugar que tienen. El gol en el primer minuto de partido nos ha ayudado. Hemos aguantado bien la primera parte y hemos tenido quince minutos en la segunda muy buenos con varias contras y sabiendo dar la pausa para el último pase con el fin de controlar el espacio y crearles problemas. Les hemos metido los dos goles y hemos tenido otros dos, un mano a mano y un larguero que hubieran matado el partido. Al final hemos sufrido muchísimo. Por el cansancio nos han metido muy atrás y nos han marcado dos goles. Para ganar en estos campos hay que sufrir muchísimo”.
“Lo que necesitábamos era una victoria. El mayor de los problemas era de cabeza” comenta Somoza, considerando necesario “tener un colchón de puntos que nos hagan meternos en una posición más cómoda en la tabla”. “Estamos al principio pero al final te ves ahí abajo y empiezas a perder confianza”. El triunfo “nos va a ayudar en lo que hacemos y es importantísimo sobre todo para la cabeza del equipo”.
FICHA TÉCNICA 2 Atlético Astorga: Moha, Sergio F., Nacho (Herrador, m. 46), Víctor (Prada, m. 51), Jaime, Viti, Pablo (Escarda, m. 46), Luismi, Álex (Abad, m. 59), Peláez y Jesús. 3 Diocesanos UCAV: Javi Hernández, Nacho (Diego Pose, m. 71), Ruba, Oli, Fer, Quique (Luis, m. 76), Víctor Meneses (Sergio, m. 76), Mayorga, Aitor (Faysel, m. 84), Jorge Sánchez y Mario Hidalgo. Goles: 0-1 (Aitor, m. 1), 0-2 (Aitor, m. 49), 0-3 (Mayorga, m. 57), 1-3 (Jesús, m. 66), 2-3 (Sergio, m. 82). Árbitro: Iván Pablo Gómez (Salamanca). Mostró tarjetas amarillas a los locales Nacho, Luismi, Prada y Escarda; y a los visitantes Mario Hidalgo, Javi Hernández, Víctor Meneses, Aitor, Ruba y Sergio. Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada del Grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de La Eragudina. |
Foto: @cdcdiocesanos