@deportesavila / El Atlético Candeleda cayó derrotado al encajar un penalti en la prolongación ante el Turégano, un rival directo, en un partido donde estuvo hasta dos veces por delante, fallando una pena máxima cuando el marcador le era favorable por 2-1. Supone la séptima jornada consecutiva sin ganar para los de David Barrado.

Dolorosa derrota para el conjunto del Valle del Tiétar, donde la fortuna le dio la espalda, sin poder concretar las varias oportunidades que dispuso. Hasta el minuto 79 iba ganando pero en el tramo final le remontaba con dos goles el equipo segoviano, que rompía en El Llano una racha negativa de cinco encuentros seguidos sin conocer la victoria.

Comenzaron bien los candeledanos adelantándose pronto por medio de Carlos Hernández a los nueve minutos. El gol dio alas al cuadro local que dispuso de claras ocasiones para aumentar su renta. Sin embargo, recibía el tanto del empate al ejecutar magistralmente una falta Quiquihno, a cinco minutos del descanso.

Penalti fallado por el Candeleda

En la segunda mitad, los abulenses salieron de vestuarios con el propósito de deshacer la igualada. Acosaron a su rival y de ese modo se ponían por delante en el 52, estrenándose Pedro Guerra como goleador. Con el 2-1 a su favor, el árbitro pitaba un penalti al Turégano. Lo lanzaba Carlos Hernández adivinando la trayectoria del disparo el portero Guille, que desviaba el balón a córner.

La acción animó al equipo segoviano a intentar una nueva igualada. Jordi tenía que intervenir con acierto para evitar el peligro visitante. Cuando el choque enfilaba su tramo final, Carlos Cotrina efectuaba un disparo desde lejos que no podía detener el guardameta del Candeleda, aunque llegó a rozar la pelota con las manos.

Estaban abiertos los últimos minutos para que cualquiera de los dos contendientes anotase el tanto del triunfo. Josito estuvo a punto de conseguirlo con un centro chut que acababa en saque de esquina. Para desgracia de los abulenses, con el tiempo reglamentario sobradamente cumplido les pitaban un penalti en contra por agarrón en el área a Carlos Cotrina cuando se había marchado de varios jugadores que salieron a su paso. Lo lanzaba Choflas, que no fallaba desde los once metros, estableciendo el definitivo 2-3.

FICHA TÉCNICA:

2 Atlético Candeleda: Jordi, Rubén Chilla (Josemi, m. 60), Juli (Adri Bardera, m. 75), Josito, Manu Tara, Kiko, Jesús Monforte, Álvaro Guti (Sebas, m. 60), Pedro Guerra (Chetus, m. 67), Carlos Hernández y David Polaco.

3 Turégano: Guille, Javi, Tahono, Rubio (Choflas, m. 65), Juan (David Cotrina, m. 65), Carlos Cotrina, Chico Teo, Quiquinho, Alonso (Gabri, m. 64), Adrián y Duque (Juli, m. 39).

Goles: 1-0 (Carlos Hernández, m. 9), 1-1 (Quiquinho, m. 40), 2-1 (Pedro Guerra, m. 52), 2-2 (Carlos Cotrina, m. 79) y 2-3 (Choflas de penalti, m. 94).

Árbitro: Marcos Pastor (Valladolid). Mostró tarjetas amarillas a los locales Jordi, Sebas y Jesús Monforte. Y a los visitantes Juli, Tahono, Alonso, Chico Teo y Choflas.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada del Grupo A-2 de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo de El Llano.