Ángel G. Alameda / El DiocesÁvila no pudo con el Santa Marta, equipo de una categoría superior, con el que cayó derrotado por 2-3, en partido amistoso con alternativas celebrado en la mañana del sábado en Sancti Spíritu, donde los de Iván Lastras estuvieron por delante del marcador en dos ocasiones y dieron una buena imagen ante un contrario que milita en Tercera RFEF.
Comenzó el conjunto local buscando la portería rival desde el primer minuto del partido, con mayor número de llegadas sobre el área salmantina, si bien el control del balón quedaba en manos del visitante. La primera oportunidad vino en un tiro de Velayos que terminaba en saque de esquina.
Vicente pudo adelantar al ‘Dioce’ en el minuto 16 en un impecable remate de cabeza en el área chica tras un centro de Velayos con precisión desde la derecha. Con el marcador en contra, el Santa Marta subió una marcha más para tratar de acercarse más al marco amarillo.
Como consecuencia de la mayor insistencia de los de Mario Amatrio, el guardameta abulense Mario Velayos tuvo que evitar dos ocasiones de gol, primero realizando un paradón desviando el balón a córner ante un disparo desde el balcón del área, y casi seguido interceptando un remate a bocajarro con el futbolista rival a un metro.
Pese a las intenciones del Santa Marta de nivelar la contienda, el DiocesÁvila iba en búsqueda del segundo tanto, que a punto estuvo de lograr Velayos al recoger en el área contraria una pelota y efectuar un tiro que en última instancia desviaba un defensor cuando estaba a punto de traspasar la raya de gol.
Poco después, en una contra de los tormesinos Álvaro Ramos materializaba el empate a uno. La igualada la deshacía Sergio Nogal a un minuto de finalizar la primera mitad con un cabezazo prácticamente desde el mismo lugar que lo había hecho Vicente en el primer gol al rematar un saque de esquina ejecutado por Jorge Rodríguez. A continuación y antes de que el árbitro decretase el descanso, el Santa Marta lograba un nuevo empate poniendo Tomi el 2-2.
En la segunda parte el ritmo decayó, así como las ocasiones de ambos equipos. El tanto de la victoria visitante llegaba en el minuto 71, obra de Joel que recibía una buena asistencia de Tomi. El DiocesÁvila buscó el gol para evitar la derrota pero el marcador no varió y quedó en el definitivo 2-3.
Los once iniciales de los contendientes fueron los siguientes:
DiocesÁvila: Mario Velayos, Nacho, Faysel, Oli, Sergio Nogal, Pitu, Pablo Negro, Fer, Jorge Rodríguez, Diego Velayos y Vicente.
Santa Marta: Jorge, Miguel, Pablo, Santos, Sebastián, Gonzalo, Tomi, Bogajo, Álvaro Ramos, Tena y Rivas.