@deportesavila / Comenzó su andadura el nuevo equipo sénior de USAL Voleibol Abulense en la categoría de la Segunda División femenina de Castilla y León. El conjunto abulense notó la falta de entrenamientos y afrontaba el que fuera el primer encuentro con un plantel muy joven, con chicas en edad juvenil y con nuevas incorporaciones.

Enfrente, el Voleibol Venta de Baños, rival que lleva varias semanas disputando la competición. Un inicio con muchos nervios y demasiados errores, aprovechado por parte de las visitantes (8-25). Sin embargo, la segunda manga comenzó completamente al contrario de lo ocurrido antes. Las chicas de Yana Stantcheva sujetaban los nervios y estaban más acertadas que sus rivales y el marcador se igualaba a un set (25-18).

Con la sensación de que se podían imponer a su rival, el cuadro abulense continuaba con su mejoría en el juego. Aumentaban su nivel defensivo, pese a la igualdad en el marcador se despegaban y lo cerraban (25-21). Pero el Venta de Baños no se vino abajo y aprovechó varios errores para distanciarse. No reaccionaban las chicas de USAL Voleibol Abulense y eso era aprovechado para nivelar el marcador por sus rivales con 2-2 (13-25).

Tocó jugárselo en el quinto set y pese a inicios de igualdad, se llegaba al cambio de campo con un 8-6. A partir de ahí los nervios y la falta de preparación hizo ceder (9-15), para fijarse el resultado definitivo en 2-3. Dura derrota por la forma en como se produjo, pero con la buena sensación de que las chicas lo intentaron y dieron todo.

Stantcheva: “ Los nervios al final nos hicieron perder

Yana Stantcheva, entrenadora de USAL Voleibol Abulense, se mostraba contenta por el comportamiento de las jugadoras, comentando que «era difícil, pues nunca han jugado juntas y hemos entrenado poco por no haber podido disponer de los pabellones municipales para entrenar hasta esta semana. Era su primer partido, algunas muy jóvenes y otras nuevas en el equipo. En el primer set nos han podido los nervios del debut. En el segundo y el tercer set han estado más entonadas y han jugado mejor. En el cuarto set, unas malas recepciones nos han condenado a jugar el quinto set que ha sido una lotería. En el cambio de campo ganábamos 8-6, los nervios al final nos hicieron perder”.

Jugadoras de USAL Voleibol Abulense: Teresa, Paula, Marta, Natalia, Nerea, Milena, Isabel, Valeria y Lourdes.