@deportesavila / Primera victoria del Diocesanos Aqualia UCAV en la fase de ascenso de Liga Nacional Juvenil, obtenida en León. Los pupilos de Iván Lastras, que tuvieron que remontar un marcador adverso en dos ocasiones, lograron vencer al Fútbol Peña con un gol en el descuento.

Los colegiales en esta segunda fase de la competición están yendo de menos a más. Tras perder en la primera jornada, en la segunda empataron, para en la tercera conseguir el triunfo, resultado que les permite salir de la posición de farolillo rojo.

En el choque en el campo de La Palomera encontraron un gol en contra de forma temprana. David anotaba el 1-0 en el minuto 13. El equipo abulense tenía que remar a contracorriente pronto, sin poder empatar en la primera parte, por lo que enfilaba camino de los vestuarios con un resultado adverso.

Fue a los tres minutos después del entreacto cuando la escuadra amarilla alcanzaba la igualada. Adrián materializaba el 1-1. Con las espadas en todo lo alto, el que quisiera ganar tenía que echar el resto para tratar de decantar el encuentro a su favor. Las buenas noticias llegaba en el 55 cuando Antonio, que acababa de saltar al terreno de juego, colaba el balón en el marco leonés para poner el 1-2.

Aún restaba mucho tiempo para cantar victoria y el Fútbol Peña empataba la contienda por medio de Sergio en el minuto 68. Pero en el descuento, el ‘Dioce’ lograba el triunfo gracias a un gol de Manuel, de modo que el 2-3 supondrá una buena dósis de ánimo para lo que queda de la fase de ascenso.

Por el Diocesanos Aqualia UCAV jugaron: Yama (Diego, m. 69), Abel, Jorge Rodríguez, Hugo, Sergio, Castaño (Alejandro, m. 54), Adrián (Antonio, m. 54), Manuel, Diego Velayos, Aimar (Maganto, m. 62) y Garzón.

A repetir la victoria ante la Ponferradina

El Diocesanos juega el sábado frente a la Ponferradina, un rival que es quinto, con 34 puntos, nueve más que los abulenses. Un reto para los amarillos, con la pretensión de sumar el segundo triunfo consecutivo, que sería el primero como local.

Al contrario que el cuadro colegial, el conjunto visitante ha ido de más a menos. Tras ganar en la primera jornada en casa al Internacional de la Amistad (3-0), perdió en las dos siguientes con el Isoba (3-1) y la Segoviana (1-4).

DIOCESANOS UCAV - PONFERRADINA
Sábado 8 de mayo de 2021
Hora: 17,00
Campo: Sancti Spíritu B
Árbitro: Saúl Plaza García
Asistentes: Nikola Alexandrov Tchepkenov y Manuel Hernández Hernández

Foto: @cdcdiocesanos