@deportesavila / Empate con sensaciones diferentes en el derbi de la decimoséptima jornada de la Segunda Regional infantil que enfrentaba a los dos equipos de la capital, Linko y DiocesÁvila en el Manuel Sánchez Granado.
Buena tarde de fútbol, con gran ambiente en la grada. El DiocesÁvila se presentaba sin haber cedido punto alguno en lo que va de temporada, mientras que el Linko salía a no perder comba en la lucha por los puestos de ascenso.
Comenzó el partido con ambos conjuntos muy activos en la zona central, con el Linko ejerciendo presión alta y el ‘Dioce’ intentando buscar la espalda y llegar por fuera con ventaja.
Los colegiales intentaban obtener el gol y lo encontraban de disparo lejano y muy ajustado al palo de Marcos R. en el minuto 13.
Con el 0-1 no se vino abajo el Linko, que seguía jugando bien, aunque no llegaba el empate. Antes de finalizar la primera parte tuvo el DiocesÁvila una clara ocasión mediante un disparo al larguero.
La segunda mitad comenzaba igual de intensa que la primera. Pronto el DiocesÁvila ponía el 0-2, obra de Marcos F. en el 41’, que parecía decantar el choque del lado visitante.
El Linko, continuaba sin rendirse y empezaban las ventanas de cambio, que dieron sus frutos. Con juego muy intenso y consecuencia de una entrada dentro del área a Mateo, el árbitro Jorge Justo señalaba penalti. Lo lanzaba Luis y Guti lo detenía.
El portero amarillo derribaba en el 55’ en el área a Alonso R., penalti que Civi transformaba en el 1-2. Después, en el 62’ Luis transformaba una falta directa que ponía el 2-2 en el marcador.
En resumen, un gran partido y empate justo, que deja un sabor de boca diferente a los dos equipos, dulce para el Linko por haber sido el primero de la temporada en sacar un punto al líder, y amargo para el ‘Dioce’ que perdía los dos primeros, facilitando que el Real Valladolid se le acerque a dos puntos.
Por el Linko jugaron: Marcos Rueda, Saiz, Mateo, Collado, Blanco (Alonso, m 65), Alonso R., Gómez (Luis, m 44), Víctor (Rober, m. 44), Mario (Rodri, m 62), Pato (Darío, m 62) y Civi .
El DiocesÁvila alineaba a Diego (Guti, m. 36), Yonte, Noa (Mangas, m. 50), Adrián, Arturo, Hugo (Álvaro, m. 50), Marcos R. (Frutos, m. 44), Marcos F., Sergio, Dani y Fernando (Aragoneses, m. 44).