@deportesavila / Dos goles del Santa Marta nivelaron el resultado que favorecía al equipo de Liga Nacional Juvenil del Diocesanos UCAV, que pagó caros sus errores y no pudo debutar con triunfo en la primera jornada en Sancti Spíritu.

El camino del gol lo encontró para el cuadro local Samu en el ecuador de la primera parte. El tanto a favor les permitía a los locales afanarse por anotar otro que les diera tranquilidad. Y lo conseguirían a la media hora de juego cuando aparecía Borja para poner el 2-0.

Sin embargo, el Santa Marta por medio de Pablo Yenes reducía distancias cuando se cumplía el minuto 45 de la primera mitad. Un duro golpe para los colegiales que se iban al descanso dolidos por el tanto recibido.

A la vuelta y nada más empezar la segunda parte, los tormesinos no perdonaban otro fallo abulense y con Gonzalo llegaba el empate. A partir de ese momento el marcador no se movió para desesperación del anfitrión que vio como se le escaparon los dos primeros puntos de la temporada.

Por el ‘Dioce’ jugaron Marcos, David (Héctor, m. 89), Samu, Faysel, Sergio, Alejandro, Antonio (Yama, m. 89), Diego Velayos, Maganto, Dani (Hugo, m. 57) y Borja (Sastre, m. 79).

Iván Lastras: “Los errores se pagan

Al finalizar el partido, el entrenador abulense comentaba que “hemos hecho 40 minutos muy buenos, muy superiores al rival. Pero en esta categoría los errores se pagan y un error de concentración antes del descanso nos ha pesado mucho. En el descanso hemos tratado de ajustar y tranquilizar a los chicos porque la sensación es que íbamos perdiendo nosotros”. Tras la reanudación los jugadores han salido “desconectados”, pagando con otro gol en contra, para terminar igualados a dos. “El empate es justo. Se han visto dos buenos equipos y estoy satisfecho por lo que han hecho los chicos pero con la sensación de que podíamos haber ganado”, concluía el técnico.

Foto: @cdcdiocesanos