@deportesavila / No pudo ganar la Cultural Deportiva Cebrereña al Villamuriel, en un encuentro donde tuvo que igualar los dos goles en contra, con uno de ellos en propia puerta del rival y un penalti a favor transformado, jugando la última media hora en inferioridad numérica por expulsión de Juli. Amén, del pésimo estado del campo, circunstancia que afectó a los dos equipos.

El conjunto culturalista cedía los dos primeros puntos en casa, lugar donde hasta ahora había ganado en los dos partidos disputados. Lo hacía frente a un rival directo, disponiendo al principio de cuatro ocasiones de anotar que no cuajaron.

Fue el cuadro visitante el que antes de la media hora de juego había perforado ya en dos ocasiones el portal defendido por Garrosa. El autor del 0-2 era Mikel, inaugurando el marcador en la primera llegada visitante y con el mal estado del césped del aliado. Su segundo tanto lo conseguía lanzando un rechace desde fuera del área a la salida de un córner.

En la reacción local, estuvo cerca el primer tanto verdiblanco en el minuto 35, pero el balón se estrellaba en el travesaño. Fue a dos del descanso cuando lograba reducir distancias con el 1-2, metiéndose el palentino Yordanos el balón en su misma portería.

Tras la reanudación, no tardaría la ‘Cebre’ en alcanzar el empate a dos por medio de un penalti que ejecutaba Aitor y desde los once metros perforaba por el centro el marco defendido por Álvaro. Los dos equipos buscaron a continuación el tanto definitivo que les diera la victoria. En el minuto 64 la tensión era máxima con una pelota que pegaba el Villamuriel en el larguero y con la expulsión de Juli por juego peligroso al defender el rechace.

Los de Pepe García tenían que remar con uno menos y los dos entrenadores realizaron diversos cambios, los locales espoleados por sus aficionados intentando alcanzar el tercero. El pleito terminaba con empate y cada equipo se repartía un punto, escaso para el abulense que esperaba más.

FICHA TÉCNICA

2 Cebrereña: Garrosa, Pedro (Juankar, m. 74), Súper, Sugus, Titi, Camilo, Juli, Diego Pérez (Chino Zapatera, m. 86), Aitor (Dani, m. 86), Manu y Guille Velayos (Isma, m. 67).

2 Villamuriel: Álvaro, Yordanos, Pupy, Chemby (Rodri, m. 72), César (Diego Santodomingo, m. 81), Mikel, Isma, Víctor, Adrián (Dani, m. 81), Raúl Real (Toño, m. 36) y Carlos.

Goles: 0-1 (Mikel, m. 21), 0-2 (Mikel, m. 27), 1-2 (Yordanos en propia puerta, m. 43) y 2-2 (Aitor de penalti, m. 52).

Árbitra: Eva Arrue Morán (Salamanca). Mostró tarjetas amarillas al local Aitor, expulsando con roja directa a Juli (m. 64). Por parte visitante amonestó a Álvaro, Yordanos, Víctor, Isma, César y al entrenador Pablo Martínez, que sería posteriormente expulsado (m. 90).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada del Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo de El Mancho-Ángel Sastre, de Cebreros. Terreno en lamentables condiciones para la práctica del fútbol, con riesgo de lesión para los futbolistas, como puede apreciarse en las imágenes inferiores. Desde el club cebrereño se ha pedido colaboración al Ayuntamiento para que proceda a reparar y mantener la instalación, donde se entrenan y juegan 70 futbolistas.

Artículo anterior2-1 Las Navas suma en Abejar su octava derrota
Artículo siguienteCarlos Llop releva a Jaime Rosado en el banquillo de Las Navas