@deportesavila / Paso atrás del Real Ávila pese a sacar un empate en su desplazamiento a Segovia para verse las caras quien era el colista, Unami, que hasta el momento no había puntuado y que estuvo a punto de llevarse la victoria, en un partido donde los encarnados tuvieron en contra el marcador en dos ocasiones, debiendo esforzarse para igualar el resultado frente a un rival que les superó, con el portero debutante Ñete evitando la derrota con sus intervenciones.

Arrancó el encuentro con la primera ocasión del duelo a cargo de los segovianos cuando Diego Alcubilla, sin nadie que saliera a su encuentro, estuvo a punto de perforar el marco encarnado si no hubiera sido porque su guardador lo evitaba. Casi de inmediato, era Rogero el que cabeceaba por encima del travesaño visitante después de tres intentos de sus compañeros.

Con un Unami más incisivo que su oponente, mientras que el equipo visitante confiaba su suerte a Javi de Mesa, cuando aún no se había llegado al ecuador de la primera parte, en un balón recibido en largo Diego Alcubilla se metía por la banda izquierda y se iba de Sito Cruz, efectuando un lanzamiento que suponía el 1-0.

Con el resultado en contra, los de Borja Rubiato intentaron cambiar la dinámica del duelo, con Adeva protagonizando un par de jugadas, primero recogiendo un rechace que obligó a emplearse a fondo al meta local; y a continuación cabeceando fuera. En el último suspiro de la primera parte, Ibra pudo ampliar la ventaja de los anfitriones pero ahí estaba Ñete para impedírselo.

Tras la salida de vestuarios del entreacto, el Real Ávila buscó el empate, aguantando bien el Unami las acometidas visitantes hasta que en el minuto 54 Javi de Mesa recoge el balón suelto en el área local después de la ejecución de una falta y remata al fondo de la red segoviana para establecer el 1-1.

No se amilanó el conjunto segoviano porque Rogero tres minutos después se aprovechaba de la mala defensa abulense y tras el lanzamiento de una falta anotaba el 2-1, que supuso un mazazo para el contrario, que no supo reaccionar y vio como el Unami estuvo cerca de sentenciar, aunque cuando restaban apenas diez minutos para la conclusión Alberto Martín recoge el saque de una falta y marca el que sería el definitivo 2-2.

FICHA TÉCNICA

2 Unami: Víctor, Sergio Alcubilla, Vicente, Diego Alcubilla, Rubén, Quino, Domingo, Ibra, Rogero, Jorge Sánchez y Velasco.

2 Real Ávila: Ñete, Sito Cruz, Carlos Pascual, Llorián, Guille, David Sanz, Dani Marqués, Alberto Martín, Toper, Javi de Mesa y Adeva.

Goles: 1-0 (Diego Alcubilla, m. 20), 1-1 (Javi de Mesa, m. 57), 2-1 (Rogero, m. 57) y 2-2 (Alberto Martín, m. 81).

Árbitro: Carlos David Téllez de Meneses (Salamanca). Mostró tarjetas amarillas a los locales Vicente, Diego Alcubilla, Quino, Velasco, Rubén y Gonzalo del Valle (entrenador). Y al visitante Adeva.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo VIII de Tercera División, disputado en el Estadio de La Albuera (Segovia).

Artículo anterior1-3 El DiocesÁvila suma y sigue y se lleva el derbi con Las Navas
Artículo siguienteAbierto el plazo de inscripción para los juegos escolares 2022/2023