Ángel Encinar

Ángel G. Alameda / Sigue sin encontrar la victoria el Dioceanos UCAV, que en su segundo partido de la fase por la permanencia no pasaba del empate ante el Peñaranda, último clasificado y que debutaba tras no haber podio jugar la primera jornada por un caso de Covid en La Granja. El conjunto dirigido por José Alberto F. Somoza pierde así dos puntos, sumando solo uno de los seis que hasta ahora se han puesto en juego, lo que supone un traspié importante para alcanzar el objetivo de la salvación.

Aunque lo intentó el cuadro abulense, que tuvo opciones de poder salir airoso con oportunidades claras pero sin tino ofensivo, lo cierto es que sus dos goles fueron desde el punto de penalti, mientras que los salmantinos supieron aprovechar los errores locales, siendo más resolutivos y aprovechando plenamente sus ocasiones para llevarse el empate.

Pablo Negro ante tres jugadores peñarandinos

A los tres minutos de comenzar se le puso de cara el encuentro al ‘Dioce’. Nacho se internaba por la derecha y al entrar en el área fue derribado. Ángel Encinar cogía la responsabilidad de lanzar desde el punto fatídico y significaba el 1-0. Apenas le duraba la ventaja al conjunto amarillo porque casi en la jugada siguiente y al contragolpe, un error era aprovechado por Manu para tener el balón en las proximidades del área y batir a Darío para conseguir el 1-1.

Con el paso de los minutos se veía como el dominio era colegial, con mayor número de llegadas sobre la portería defendida por Pipo. Se traducían en oportunidades para desnivelar la contienda. Así, Víctor efectuaba un lanzamiento que salía rozando el larguero tras una asistencia de Pablo Negro. Luego, Ángel Encinar remataba un rechace que había pegado Oli en el palo tras un saque de esquina por la derecha de Chris.

Nacho ante Lolo

Vendrían posteriormente otras ocasiones para los locales, como un balón que metía Víctor a Vicente y el delantero remataba forzado para marcharse alto el balón. El propio Vicente también centraba desde la derecha y con Fer y Víctor Meneses en la línea de gol, ninguno de ellos llegó a rematar dentro del marco peñarandino.

El caso es que había transcurrido la primera media hora y el marcador continuaba en 1-1 cuando podía estar por delante el Diocesanos, con escaso peligro visitante sobre la portería de Darío, que atrapaba sin problemas un tiro de Fran. Se cerraba la primera parte sin que los intentos abulenses hubieran dado resultado alguno.

El Peñaranda se pone por delante

Después del descanso y a los tres minutos de la reanudación, el Peñaranda de Peque rompía la equis tras una jugada personal de Javi, quien había dejado en el suelo a Mario Hidalgo, para plantarse ante el guardameta colegial y batirle por bajo estableciendo el 1-2. Reaccionaba Somoza para poner más mordiente en el ataque sacando a Juli y Mayorga en detrimento de Víctor Meneses y Ángel Encinar.

Víctor golpea el balón

Pudo empatar el ‘Dioce’ con un disparo de Juli en saque de falta que se marchó muy próximo al travesaño. Y estuvo próximo a sentenciar el conjunto visitante en una jugada entre Manu y Fran que terminaría repeliendo Darío en el mano a mano. A los locales les faltaba la suerte en los metros finales para poder equilibrar un choque en el que no encontraba el camino al gol, sin bajar los brazos en esa lucha.

La ocasión del empate a dos, el que sería el resultado definitivo, vendría en otro penalti señalado por el colegiado pucelano por infracción a Mayorga y que también ejecutó Ángel Encinar superando al arquero peñarandino. Hubo una ocasión clarísima para Juli de haber anotado el gol del triunfo, pero tras recibir una asistencia, sólo ante la portería, mandó el esférico a las nubes.

Otro rival salmantino tendrá el Diocesanos en la tercera jornada de la segunda fase. Viajará a Santa Marta de Tormes el 18 de abril, donde le espera un rival con el que está igualado a 24 y que ha visto como su compromiso de este domingo con La Granja ha sido aplazado hasta el día 28 de este mes por estar afectado el equipo segoviano con varios casos de coronavirus.

FICHA TÉCNICA:

 2    Diocesanos UCAV: Darío; Nacho (Diego Pose, m. 87), Mario Hidalgo, Oli, Chris; Ángel Encinar (Quique, m. 69), Víctor (Sergio Alonso, m. 87); Pablo Negro, Víctor Meneses (Mayorga, m. 54), Fer (Juli, m. 54); y Vicente.

 2 e Peñaranda: Pipo, Villardón, Diego (Aitor, m. 46), Antonio Paz, Lolo, Javi (Adrián, m. 73), Fran (Jorge Mateos, m. 73), Mario, Rubén (Raúl, m. 80), Manu G. y Edu (Luis, m. 80).

Goles: 1-0 (Ángel Encinar de penalti, m. 5), 1-1 (Manu, m. 6), 1-2 (Javi, m. 53) y 2-2 (Ángel Encinar, m. 64).

Árbitro: Pablo Javier Hernández Álvarez (Valladolid). Mostró tarjetas amarillas a los visitantes Diego, Jorge, Aitor, Raúl y Adrián.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo VIII-E de la Tercera División, disputado en el campo B de Sancti Spíritu, con asistencia de unos 200 espectadores, varios de ellos seguidores del equipo visitante.

 

Artículo anteriorSegundo puesto para Alberto Galindo en el G.P. Albares de la Ribera
Artículo siguienteMedio centenar de personas a ritmo de zumba se mojan contra el cáncer