www.atleticocandeleda.com / El Atlético Candeleda cosechó un empate a dos goles en el último partido del 2021 disputado en El Llano. El equipo de Abraham Hernández ofreció una muy buena imagen y quizás mereció más, pero no fue suficiente para lograr la victoria. Álvaro Vega adelantó de penalti al Candeleda a los cinco minutos. Quince después, Vega volvió a participar en un nuevo gol y tras una jugada personal consiguió que Fer se anotase en propia meta. Pero llegada la media hora de la primera mitad, el Candeleda sufrió el bache del partido y el Villa de Simancas igualó con dos tantos en dos minutos. En la segunda parte, el Candeleda dominó el partido y las ocasiones pero el resultado no se movió.

Muy mentalizado saltó el Candeleda al césped de El Llano. Buen comienzo que se tradujo en una ventaja de dos goles. Sobre todo, con un Álvaro Vega muy participativo en ataque. Ocasión suya fue el primer acercamiento al área rival en una acción que la grada cantaba gol pero finalmente no llegó a rematar entre los tres palos pese a encontrarse en inmejorable posición. Pero en la segunda jugada, una gran internada por banda derecha de Marquitos -muy determinante durante todo el encuentro-, hizo que cayese dentro del área y se mostrase penalti. Álvaro Vega lanzó la pena máxima con suspense y en el rechace consiguió batir a Lisardo.

Con el 1-0, el Candeleda seguía apostado en zona de tres cuartos. Casti probó desde fuera del área a Lisardo y Carlos Hernández, con un remate picado tras dejada de cabeza de Jesús Monforte, a punto estuvieron de ampliar el marcador. No obstante, sería en el 21′, tras otra llegada a línea de fondo de Álvaro Vega, quien al disparar tuviera la fortuna de que el balón pegase en Fer y se introdujera en la portería del Simancas.

Pero no pudo irse con este resultado el Candeleda al descanso, ya que poco antes de llegar la media hora, el Villa de Simancas redujo distancias de penalti tras una falta de entendimiento entre la defensa y el portero candeledano. Muy mal sentó el tanto al Candeleda que vio como dos minutos después, Unai establecía el 2-2 en otra llegada visitante.

Ya en la segunda parte y tras el carrusel de cambios, el Candeleda sobre el 75′ se fue a por el partido y dispuso de varios acercamientos con peligro, pero no tuvo el acierto de materializar alguna, que le permitiera conseguir ventaja en el marcador.

FICHA TÉCNICA

2 Atlético Candeleda: Javi Luis, Rubén Chilla (Josemi, m. 67), Sergio Voda, Rober Cruz, Manu Tara, Álvaro Guti, Carlos Hernández, Casti (Marcos Sánchez, m. 72), Marquitos, Jesús Monforte (Pedro Guerra, m. 58) y Álvaro Vega.

2 Villa de Simancas: Lisardo, Fran, Aitor (Méndez, m. 23), Arroyo (Óscar Guti, m. 85), Fer, Molina (Víctor,, m. 55), Calzada (Álvaro Arroyo, m. 60), Suárez, Veintimilla, Iván y Unai.

Goles: 1-0 (Álvaro Vega de penalti, m. 5), 2-0 (Fer en propia puerta, m. 21), 2-1 (Veintimilla de penalti, m. 30), 2-2 (Unai, m. 32).

Árbitro: Agustín Valverde Refoyo (Zamora). Mostró tarjetas amarillas al local Javi Luis y a los visitantes Fran, Fer y al entrenador Víctor Vázquez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del Grupo B de la Primera División Regional de Aficionados, diputado en el campo de El Llano, con asistencia de 180 espectadores.