@deportesavila / Último desplazamiento de la temporada para el Ávila Sala de Mercedes Gómez ‘Peke’, obteniendo un empate, el primero de toda la campaña, frente al Simancas de Madrid ante el que no pudo conseguir la victoria con la que tenía la esperanza de conservar la mínima opción de permanencia en caso de finalizar con los mismos puntos que el Soto de Real, al que aventaja en el gol average, y la posibilidad de salvarse el sexto clasificado por descenso del filial del Teldeportivo, ante la caída a la Segunda División de su primer equipo.

Las visitantes se mostraron como lo han venido haciendo a lo largo del año, luchadoras, aunque no pudieron superar al Simancas, situado inmediatamente por encima en la tabla y con tres puntos más. El equipo de Ávila salió con personalidad a la cancha y fruto de su juego fue el tanto con el que Marta Delgado le ponía por delante en el marcador en el minuto 12, solitario gol con el que se llegaba al descanso.

A los dos minutos de la reanudación anotaban los dos equipos. Por el lado madrileño lo hacía María Moreno y por el abulense Tamara, que mantenía a las suyas con ventaja. El choque resultaba muy disputado, sacando provecho las locales de una de las no demasiadas oportunidades que se le presentaron, para marcar María Moreno el segundo de su cuenta personal y de su equipo en el minuto 31.

En los instantes finales el Ávila Sala dispuso de una buena ocasión para llevarse la victoria, pero no pudo concretarla, teniendo que conformarse con un punto, aunque mereció más.

Por el Ávila Sala jugaron: Sara, Marta Perez, Gemma, Patri, Andrea -cinco inicial-, Herenia, Bea, Marta Delgado, Tere, Irene Sáez, Irene Almendro y Tamara.

Este fin de semana no hay competición en el Subgrupo 4D de la Segunda División femenina de fútbol sala, reanudándose al siguiente con la celebración de la última jornada. El conjunto abulense se despedirá de su afición recibiendo en el CUM Carlos Sastre al Teldeportivo.