Isabel Ferrero / Duro golpe para el Ávila Sala después de empatar a dos con un rival directo, el Atlético Navalcarnero, en un choque que era crucial para las aspiraciones de permanencia de ambos equipos. Pese a que las abulenses conseguían darle la vuelta a un gol tempranero, a cinco minutos para la conclusión se veían igualadas por las madrileñas.

El partido comenzó cruzado para las de Mercedes Gómez ‘Peke’, que veían como la visitante Mavi ponía por delante al Navalcarnero. Dos minutos después Cris en el saque de una falta lograba nivelar la contienda y más tarde era Irene Almendro la que remontaba con el 2-1 a favor del Ávila al rematar un rechace de las navalcarnereñas.

En la segunda parte, el Ávila Sala dispuso de varias ocasiones de gol, al igual que su rival, con Lucía evitando ver perforada su portería, hasta que Andrea recogía un rechace local y en boca de gol volvía a igualar el resultado a dos, con el que finalizaría el encuentro, dejando un sabor amargo para las locales, que se esforzaron por alcanzar el triunfo.

El Ávila Sala ve como Navalcarnero pone distancia en seis puntos a su favor. La derrota del que era líder, Majadahonda, de manos del Muslera, permite a este equipo rebasar a las abulenses un puesto en la tabla, situándose ahora en la antepenúltima plaza, por lo que están obligadas a no fallar en la mayoría de las ocho jornadas que restan para el fin del campeonato si quieren salvar la categoría. Es fundamental seguir trabajando y competir con efectividad  en los próximos compromisos.

ÁVILA SALA

2

2

ATLÉTICO NAVALCARNERO

Lucía, Beina, Marta Delgado, Andrea Donaire, Irene Almendro -cinco inicial-, Cris, Lidia, Paula, Sasha, Teresa, Patri y Vega.
Entrenadora: Mercedes Gómez ‘Peke’.
Noa, Luchi, Marta, Peke, Mavi -cinco inicial-, Marta, Galle, Rivera, Malak, Andrea y Paula Sanz.
Entrenadora: Marilia Farias.
Goles: 0-1 Mavi (5’), 1-1 Cris (7’), 2-1 Irene Almendro (12’) y 2-2 Andrea (35’).
Árbitros: Miguel Cazón Chamorro y Jorge Petite Fernández (Valladolid). Mostraron tarjetas amarillas a las locales Cris (17’), Teresa (35’) y Mercedes Gómez (35’). Y a la visitante Paula Sanz (25’).
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre (Ávila).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada del Grupo 1 de la Segunda División femenina de fútbol sala.

Las goteras estuvieron a punto de suspender el partido

Antes de comenzar el encuentro diversos cubos en la cancha recogían el agua que caía del techo del pabellón Carlos Sastre. Imagen tercermundista, ya habitual en esta instalación, de un problema que debe solucionar urgentemente el Ayuntamiento de Ávila. Gracias a la buena voluntad de los equipos y de los árbitros se pudo celebrar el partido, al observarse en el momento del inicio que algunas de las goteras existentes habían dejado de caer. No obstante, cuando restaba un cuarto de hora para el descanso, se paró el encuentro por los resbalones de algunas jugadoras, especialmente Sasha que se golpeaba en la cabeza, deteniéndose el choque durante varios minutos. Los árbitros advirtieron que si continuaban las circunstancias de peligro suspenderían el partido. Con posterioridad, afortunadamente, no se produjeron, por lo que el duelo continuó con normalidad.

EL RETO DE ASALTAR AL TERCER CLASIFICADO

Al Ávila Sala le espera el próximo sábado 22 de marzo (18:30 h.) en el pabellón Vicente Álvarez Núñez de Vigo el Bembrive, tercer clasificado actualmente y aspirante al ascenso, que la temporada pasada se proclamaba campeón. Un dificilísimo contrario que acumula 46 puntos -33 más que el abulense-, consecuencia de 14 victorias, 4 empates y 4 derrotas, siendo el segundo máximo goleador del grupo.

Con el objetivo de asegurar la permanencia, al equipo visitante no le queda otra que dar la sorpresa en tierras gallegas. Todo un desafío y un reto, que no es inalcanzable si se materializa sobre la cancha todo el potencial con el que cuentan las rojinegras.

En la primera vuelta, el Bembrive se llevó claramente el triunfo de la capital abulense por un amplio 1-8, siendo Cris la autora del gol del honor local.

EL EQUIPO MASCULINO PIERDE EN TORO

El Ávila Sala de la Primera División Regional masculina regresó de vacío de su visita al Ciudad de Toro Prefabricados Duero, tras caer goleado por un marcador de 5-1, llegándose al descanso con un resultado adverso de 3-0. El gol visitante fue obra de Anass en el minuto 32.

Después de esta derrota -la segunda consecutiva-, los jugadores volverán a desplazarse esta semana para medirse el sábado 22 de marzo al Viveros Herol Zarzuela del Pinar en el pabellón municipal de la localidad segoviana de Fuentepelayo, a las 18:30 horas. En la primera vuelta ganó el Ávila Sala por 7-6 en un reñido encuentro en el que empezaban perdiendo por 0-3.

Artículo anteriorÉxito del Gran Premio Candeleda Gredos para escuelas
Artículo siguienteEl piedrahítense Luis Manuel Cáceres, 2º en la primera etapa de la Airako Bira