Ángel G. Alameda / Primer partido del Diocesanos UCAV en el año 2022 después de haber visto como se aplazaban sus compromisos por la Covid-19. Se medía a un rival directo, Numancia B, que le privó de la victoria empatando en una acción aislada de la segunda parte en la que faltó contundencia por parte del cuadro local que había remontado un gol en contra, con la adversidad de tener que sustituir a tres jugadores por lesión.

La fortuna no acompañó a los colegiales en la tarde del sábado, que se presentaban con las bajas de Mario Hidalgo y Ruba. Apenas habían transcurrido cinco minutos cuando Chris tenía que ser retirado del campo por una gran brecha debajo de la barbilla. En su lugar salía Faysel, futbolista del equipo de Liga Nacional Juvenil. Eran los primeros compases y abulenses y sorianos intentaban hacerse con la posesión y control del partido, siendo el conjunto visitante el que lo conseguía.

Cuando se había rebasado el ecuador del primer tiempo, Dani Fernández culminaba un contragolpe y establecía el 0-1 tras una asistencia de David Sanz. Jarro de agua fría para los amarillos, que además a la media hora de juego perdían a Pablo Negro, afectado por unas arritmias y sustituido por Mayorga. Menos mal que cuatro minutos más tarde Ángel Encinar empataba a uno con un golazo al transformar una falta directa al borde del área.

Antes de llegar al descanso el ‘Dioce’ dispuso de dos claras oportunidades. La primera a cargo de Fer con un remate de cabeza que salió ligeramente fuera. Y la segunda mediante un disparo de Víctor Meneses que se estrelló en el travesaño.

En el intermedio se produjo el tercer cambio en el cuadro amarillo. Aitor se tenía que retirar antes de tiempo por lesión. Su puesto lo cubría Vicente. El control del balón lo tenía el Numancia pero el que mandaba y ponía peligro era el Diocesanos como un disparo de Mayorga que se marchaba casi rozando la base del poste izquierdo y frecuentes llegadas al área de Romera. En una de ellas vendría el gol que ponía por delante a los abulenses por 2-1. Sergio Alonso cogía un rechace a un tiro de Diego Pose y perforaba las redes sorianas al filo de la hora de juego.

A partir de ahí, los locales insistieron sobre el marco visitante pero sin éxito. El que lo obtendría rascando un punto que parecía perdido fue el Numancia B que en una de las pocas aproximaciones del segundo tiempo al área colegial le llegaba un balón a Dani Fernández que se aprovechaba de que nadie se le puso por delante y batía a Mario Velayos para dejar el resultado definitivo en 2-2, malo para el equipo de Ávila, que se quedaba con un regusto amargo por los dos puntos que se le escapaban en el tramo final.

Somoza: “Hemos merecido ganar

El entrenador del Diocesanos consideraba que su equipo había estado bien en la primera parte, donde había tenido oportunidades, recuperándose tras encajar el primer gol pese a las varias lesiones sufridas. Cuando el Numancia B “estaba muy tocado, con el 2 a 1, era para matar el partido, pero en la única vez que han tirado en la segunda parte nos han igualado”. Un empate del equipo soriano que Somoza estima que “es inmerecido” y que la victoria debía haber caído del lado del ‘Dioce’. “No hemos sido contundentes y nos ha faltado la suerte de meter un tercer gol” ante un rival que “normalmente domina los partidos pero aquí les ha costado y la presión alta les ha hecho mucho daño”. Respecto a su equipo opinaba que “ha competido muy bien pese a llevar tanto tiempo parado y hemos merecido la victoria”.

FICHA TÉCNICA

2 Diocesanos UCAV: Mario Velayos, Diego Pose, Josito, Oli, Chris (Faysel, m. 5), Ángel Encinar, Fer (Jorge Sánchez, m. 84), Sergio Alonso, Pablo Negro (Mayorga, m. 31), Víctor Meneses y Aitor (Vicente, m. 46).

2 Numancia B: Romera, Sergio, Mario Álvarez, Edgar (Navarro, m. 58), David Sanz, Dani Fernández, Álex Hidalgo, Ebra (Cervero, m. 69), Jose Manuel (Joto, m. 62), Ricky (Óscar, m. 58) y Axel (Mallen, m. 69).

Goles: 0-1 (Dani Fernández), 1-1 (Ángel Encinar, m. 34), 2-1 (Sergio Alonso, m. 59) y 2-2 (Dani Fernández).

Árbitro: Javier Gutiérrez Garrote (Valladolid). Sin amonestaciones.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada del Grupo VIII de Tercera RFEF, disputado en el campo B de Sancti Spíritu, con asistencia de unos 200 espectadores.