@deportesavila / Solo pudo sumar un punto el Diocesanos Aqualia UCAV de la Liga Nacional Juvenil, que sabe a poco por los méritos contraídos por los chicos entrenados por Iván Lastras, quienes al descanso ganaban por 2-0, con goles de Jorge Rodríguez y Antonio. En la segunda parte vieron como les empataba a dos la Ponferradina aprovechando los momentos de relajación de los abulenses. Con un 2-2 se saldaba el encuentro pese al buen juego aportado sobre el terreno de juego por los colegiales, que encadenan tres jornadas consecutivas sin perder.
Tras el saque de centro, en las acciones iniciales del partido no hubo un dominador claro. Según avanzaban los minutos, el equipo amarillo se hacía con el control del choque y buscaba la portería berciana con intensidad. Cuando se había cumplido el ecuador de la primera parte estrenaba el marcador el cuadro local a balón parado. Jorge Rodríguez sacaba una falta que acababa dentro del marco de la Ponferradina para materializar con la izquierda un golazo.
Un poco más tarde, repetía de nuevo la acción Jorge, aunque sin resultado. El duelo entró en una fase donde el juego tenía protagonismo en ambos campos, hasta que en el tramo final el ‘Dioce’ propugnaba por irse al descanso con un marcador más abultado. Lo intentó Manuel con un disparo que se marchaba fuera y ya cerca de pitar el colegiado el entreacto, Antonio cogía el balón tras un rechace en una gran parada del guardameta leonés y lo enchufaba para poner el 2-0, victoria momentánea que era justa por el buen hacer local.
Tras la reanudación la escuadra anfitriona tomó la decisión de sentenciar al rival, que esperaba responder actuando al contraataque, creando peligro que pudo desbaratar el portero Jorge García con una magnífica intervención. En su equipo, Antonio no supo aprovechar un mano a mano con Yeray, no acertando a culminar, mandando el esférico al exterior de la red.
El entrenador abulense realizaba cambios cuando la Ponferradina tomaba las riendas del partido. Sin embargo, los visitantes lograban reducir distancias rebasada la hora de juego por medio de Hugo, que volvería a anotar diez minutos después para igualar la contienda. El Diocesanos buscó deshacerla, pero ya no habría más goles.
FICHA TÉCNICA: 2 Diocesanos Aqualia UCAV: Jorge García, Antonio (Edgar, m. 70), Isaac, Abel (Garzón, m. 51), Hugo, Milla (Luis, m. 58), Sergio, Jorge Rodríguez (Aimar, m. 51), Fer, Manuel (Adrián, m. 70) y Diego Velayos. 2 Ponferradina: Yeray, Merayo, Mata, Marcos, Blanco, Facu, Alexander, Alejandro (Marbán, m. 55), Hugo, Nistal (Llanos, m. 55) y Aarón. Goles: 1-0 (Jorge Rodríguez, m. 23), 2-0 (Antonio, m, 44), 2-1 (Hugo, m. 65), 2-2 (Hugo, m. 75). Árbitro: Saúl Plaza García (Ávila). Mostró tarjetas amarillas a los locales Aimar y Diego Velayos, a éste en dos ocasiones, siendo expulsado en el minuto 90. Por parte visitante fueron amonestados Marcos, Mata y Blanco. Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo III por el ascenso, disputado en el campo B de Sancti Spíritu. Antes de comenzar el partido, el Diocesanos homenajeaba a sus jugadores que terminan el período juvenil: Luis, Jorge Rodríguez, Manuel, Isaac, Abel, Fer y Milla. |