A. Goal / El Ávila Sala de la Segunda División femenina estuvo muy cerca de sumar un punto en la difícil cancha del Valdetires Ferrol FSF, equipo de la parte alta de la clasificación que lleva cinco victorias consecutivas. Las abulenses encajaban un gol en el último minuto que les privaba de un más que merecido empate, recibiendo otro resultado en contra que no refleja la buena actitud mostrada por las jugadoras en las últimas jornadas, donde se han medido a los conjuntos más fuertes de la categoría.

La primera parte transcurría sin goles, marchándose ambos cuadros al intermedio con las espadas en todo lo alto. El partido se resolvería en el último tramo de la segunda mitad. De la mejor manera posible para el Ávila Sala, en el minuto 36 anotaba Marta Delgado el tanto que rompería el cero a cero del marcador. Sin embargo, poco duraría la alegría visitante porque al minuto siguiente, la gallega Mery empataba a uno.

Por desgracia, el segundo gol local que otorgaba la victoria al Valdetires llegaría en un error visitante en el minuto final, que no desaprovechaba Alvite, cuyo equipo había adoptado la táctica de portera-jugadora. El Ávila Sala se quedaba con la miel en los labios después de haber luchado durante todo el encuentro, jugado de poder a poder y a buen ritmo.

Intervinieron frente al Ferrol: Lucía, Sasha, Andrea Donaire, Irene Almendro, Bea -cinco inicial-, Cris, Marta Delgado, Paula, Teresa, Patri y Vega.

DESPEDIR 2024 CON LA SEGUNDA VICTORIA

El Ávila Sala disputará el domingo 22 de diciembre, en el CUM Carlos Sastre, a las 12:00 horas, su último partido del año frente al Ourense Ontime, décimo clasificado.

Las de Mercedes Gómez ‘Peke’ afrontan el duelo con la intención de refrendar en el resultado las buenas sensaciones que vienen experimentando desde hace tiempo. Quieren a toda cosa el segundo triunfo de la temporada a costa de un rival que acaba de ganar al Meigas, pero que fuera de casa solo ha sido capaz de ganar en la cancha del farolillo rojo Gijón Fútbol Femenino.

EL EQUIPO MASCULINO SE CONSOLIDA EN LA TERCERA PLAZA

En la Primera División Regional masculina, el Ávila Sala sumó los tres puntos en juego  derrotando por 6-3 al Venta de Baños, lo que le afianza en la tercera posición de la clasificación después de cuatro jornadas seguidas invicto, las tres últimas con victoria, que en el caso de la conseguida ante el equipo palentino tuvo como anotadores a Mario, Aitor, Mounta, Chino, Omar y Loren, dentro de un choque en el que llegaron a estar por detrás en el electrónico.

Los abulenses cerrarán 2024 visitando al Amistad 89-San Cristóbal-Segopi, el sábado 21 de diciembre, a las 16:30 horas, en el pabellón municipal de la localidad de San Cristóbal de Segovia. El reto para los de Héctor Gómez en este choque es obtener un nuevo triunfo ante un contrario, quinto clasificado, con 9 puntos -cinco menos que el Ávila Sala- y que ha caído en las dos últimas jornadas.

Artículo anteriorCerca de 400 participantes estarán en la Carrera Popular de Navidad
Artículo siguiente21-19 Onyx Solar despide el año con una victoria sobre el Paramés