2-1 Triunfo del Candeleda para empezar el año

Un gol de Carlos Hernández en el descuento otorga los tres puntos al equipo abulense ante el Abejar

@deportesavila / El Atlético Candeleda superó con éxito su primer partido de 2021. El conjunto del valle del Tiétar tenía la oportunidad de sumar tres puntos y seguir ascendiendo puestos en la tabla ante un rival directo como el Abejar. Los jugadores que dirige David Barrado ‘Piloto’ no desaprovecharon la ocasión para conseguir la primera victoria del año, la segunda de la temporada, permaneciendo invicto en El Llano.

El partido se desarrolló con un tiempo para cada equipo. El primero fue de los locales que se adelantaban por medio de Juanjo Cantos, mientras que el segundo se inclinaba del lado visitante, empatando con un golazo desde muy lejos de Tumany, para en la prolongación Carlos Hernández marcar el segundo candeledano que otorgaba el triunfo a los abulenses por 2-1.

Los primeros minutos fueron de tanteo, sin que hubiera un dominador claro. A medida que iba transcurriendo el tiempo, el Candeleda se hacía con el control y llegaba con más facilidad al área del Abejar. Al cuarto de hora se produjo la primera ocasión clara del partido. Carlos Hernández lanzaba una falta y el debutante Josito remataba de cabeza, rechazando Dani con el pie el balón, cogiendo otra vez el esférico el ex futbolista colegial y el guardameta visitante volvía a intervenir para evitar el gol.

Rebasada la media hora, el conjunto candeledano se puso por delante en el marcador después de una jugada por la banda derecha de Rubén Chilla, quien ejecuta un buen centro al segundo palo, para que Juanjo Cantos firmase el primer tanto de la tarde. El citado Rubén Chilla trató de repetir con otra asistencia, aunque el remate de Adri Bardera resultó infructuoso.

Cuando el encuentro estaba agotando la primera parte, Jordi atajó el peligro creado por Tornike, quien estuvo a punto de aprovecharse de un error de la zaga blanquiazul. Luego el choque estaría detenido varios minutos para atender a Josito al sufrir éste el pisotón de un rival, afortunadamente sin consecuencias.

El guión varió en la segunda mitad. El Abejar hizo un doble cambio en el descanso, disponiendo de más aproximaciones a la meta defendida por Jordi, mientras que el Candeleda bajaba sus prestaciones. Uno de los que había entrado de refresco en el bando soriano, Mario García, conseguía marcar, pero su gol fue anulado por el árbitro por fuera de juego.

Acto seguido, el equipo visitante introducía un nuevo doble cambio, continuando con la creación de peligro, primero con un remate de cabeza de Dani Sotillos y luego, tras un error de Manu Tara, con una pelota que pegaba en el palo. Se mascaba el gol del empate, que llegaría en el minuto 77, de bella factura. Tumany, desde casi la mitad del terreno de juego, efectuaba un disparo que batía a Jordi, quien se encontraba adelantado.

Quedaba tiempo para que el Candeleda pudiera deshacer las tablas. Con coraje, los blanquiazules buscaron su segundo gol. Lo intentaba Sebas internándose por el ala izquierda pero se hartó de regatear. Ya con el tiempo cumplido, un pase de Marcos Martín a Carlos Hernández sirvió para que éste con un zurdazo materializase el gol de la victoria, para delirio de los aficionados locales.

FICHA TÉCNICA:

 2 Atlético Candeleda: Jordi, Rubén Chilla, Juli (Rubén Prieto, m. 64), Josemi, Manu Tara, Josito, Chetus (Tommy, m. 88), Sebas, Juanjo Cantos, Carlos Hernández y Adri Bardera (Marcos Martín, m. 69).

 1 Abejar: Dani, Steven, Rodrigo, Jorge (Tumany, m. 68), Dani Sotillos, Ángel (Marco Antonio, m. 57), Gregory, Tornike (Oliver, m. 46), Omar (Mario García, m. 46), César y Adrián (Christian, m. 57).

Goles: 1-0 (Juanjo Cantos, m. 31), 1-1 (Tumany, m. 77) y 2-1 (Carlos Hernández, m, 91).

Árbitro: Adrián Iglesias Sanz (Segovia). Mostró tarjeta amarilla al local Chetus.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada del Grupo A-2 de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo de El Llano, con asistencia de 90 espectadores.