El portero Pablo ante Shergo, Carlos Pascual y Campos

José Yuste / El Real Ávila ganó al Atletico Astorga con goles de Álex Moreno y Alberto Martín, triunfo que le permite mantenerse al frente de la clasificación, continuando con dos puntos de ventaja sobre su máximo rival, el Salamanca UDS, que no falló al derrotar al Palencia C.F. Los encarnados fueron superiores hasta casi el final de la primera mitad cuando encajaban el gol maragato, dominando la posesión y disponiendo de ocasiones, para sufrir en el segundo tiempo, período en el que los astorganos pusieron las ganas y la intensidad, estando cerca de llevarse un punto del Adolfo Suárez.

Desde el principio el bastón de mando lo tuvieron los de Miguel de la Fuente, mientras que los de José Luis Lago aguantaban las acometidas de un equipo local que recuperaba en el lateral derecho a Alpha, colocando en el izquierdo nuevamente al extremo Toper, con Campos dejando el centro de la delantera para situar ahí a Shergo, al que acompañaba Adilson. Alineación que daba un aire más ofensivo al cuadro local, realizando los visitantes un esfuerzo defensivo para que las oportunidades no le llegaran a quien tenía como jugador número 12 a una nutrida afición que cubría la tribuna, las gradas supletorias y las vallas a pie de campo, dando el colorido, el ambiente y la animación de las grandes ocasiones.

Campos

Buscaba el Real Ávila los puntos débiles del Astorga y lo hacía en saques de esquina, a los que no fueron ajenos los maragatos a su favor, encontrando la banda de Alpha la más propicia para ello. Más insistentes eran por ambos lados Campos y Alberto Martín entrando desde atrás, tratando de romper la zaga visitante. En un centro por la derecha de Campos con pierna zurda era Ibra el que remataba de cabeza y atrapaba sin dificultad el portero visitante. Y tras el saque de una falta desde fuera del área, el balón rebotaba en la barrera y Carlos Pascual disparaba desde la media luna saliendo el esférico fuera, muy cerca del palo derecho del marco defendido por Pablo.

Habían transcurrido poco más de veinte minutos y el acoso continúo sobre el área rival iba a dar sus frutos en forma de dos goles casi consecutivos. El 1-0 llegaba con un balón que desde lejos ponía Toper para que Álex Moreno procediera a rematar con la testa por toda la escuadra batiendo a Pablo, cuya estirada resultaba inútil. Y el 2-0 dos minutos más tarde tras una jugada entre Campos y Alpha, quien desde la línea del fondo derecho centraba, despejaba la pelota la defensa y el rechace lo recogía Alberto Martín que desde cerca del punto de penalti y sin contemplaciones la pegaba con fuerza para anotar por el palo contrario a donde se encontraba el portero un auténtico golazo.

EL ASTORGA NO SE AMILANÓ CON 2-0 EN CONTRA

Álvaro atrapa un balón ante Andrés

El 2-0 parecía un resultado difícil de remontar para el Astorga. Sin embargo, el conjunto leonés no se vino abajo y se veía decidido a recortar distancias. Aunque pudo haber encajado más goles en un par de oportunidades, una de Alberto Martín con un tiro que rechazaba Pablo y otra de Adilson que mandaba un balón fuera con todos los pronunciamientos favorables para materializar el tercero, lo cierto es que los de José Luis Lago encontraron un agujero en la banda de Alpha, más preocupado por atacar que por defender. Desde allí ponía un centro Loren templado que remataba Ivi Vales, evitando inicialmente el gol el meta Álvaro despejando el esférico que se quedaba sin dueño y lo recogía otra vez Ivi Vales para ante la falta de contundencia de la zaga encarnada enchufarle para dentro. Con el 2-1 se llegaba al descanso.

En la segunda parte el Astorga salió decidido a por el empate y el Real Ávila con más ganas de mantener el marcador que le era favorable que de sentenciar, entrando en una fase de dudas. En una actitud ‘amarrategui’, Miguel de la Fuente quitaba a los dos hombres de arriba por dos defensas. Salían Paco Benítez y Llorián por Adilson y Shergo. Más tarde lo hacían Simón y Dani Marqués por Toper y Dani Tena que estaba fundido del desgaste físico realizado y además con una amarilla. Uno de los entrantes, Dani Marqués, duraba menos de un cuarto de hora en el campo al lesionarse después de una acción cerca de la media luna del área contraria. En su lugar accedía al campo Fer Díaz, quien se situaba como lateral zurdo, para colocar el cuadro anfitrión una defensa de cinco con tres centrales, en una clara apuesta conservadora de los encarnados, que sufrían ante el continuó empuje maragato, que en la prolongación estuvo cerca de empatar con un remate de Mario que afortunadamente se iba fuera, pitando el final el colegiado.

REAL ÁVILA 2 1 ATLÉTICO ASTORGA

Álvaro; Alpha, Carlos Pascual, Ibra, Toper (Simón 72’); Álex Moreno, Dani Tena (Dani Marqués 72’) (Fer Díaz 86’); Campos, Adilson (Paco Benítez 64’), Alberto Martín; y Shergo (Llorián 64’).
Entrenador: Miguel de la Fuente.
Tarjeta roja: Diego Pedroso (77’, encargado de material).
Tarjetas amarillas: Dani Tena (61’), Fer Díaz (89’) y Paco Benítez (89’).

Pablo; Matos, Andrés, Manso, Jony; Aleixo, Ivi Vales (Sergio Fernández 81’), Chris Bueno (David 74’); Loren, Javi Amor (Aritz 74’) y Peláez (Mario 53’).
Entrenador: José Luis Lago.
Tarjetas amarillas: Chris Bueno (14’) y Manso (90’).

Goles: 1-0 (Álex Moreno 23’), 2-0 (Alberto Martín 25’) y 2-1 (Ivi Vales 41’).
Árbitro: Luis Fernando Alonso Infante (Palencia), asistido en las bandas por Enrique Monge del Dujo y Santiago Quirce Lorenzo.
Campo: Estadio Adolfo Suárez. 1.300 espectadores.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada del Grupo VIII de Tercera RFEF. Antes de comenzar el partido se guardaba un minuto de silencio en memoria del abuelo del jugador Álex Moreno.

Fotos: ALBARRÁN

Artículo anterior2-0 El DiocesÁvila pierde en Bembibre y está a dos puntos de la salvación
Artículo siguienteBrillante triunfo de Cristina García e Iñigo de Anta en la Copa Ávila Auténtica