@deportesavila / Dicen que no hay peor cuña que la de la misma manera. Algo parecido ha ocurrido esta temporada con el futbolista abulense Adrián Martiña con su antiguo club, el Diocesanos UCAV, defendiendo los colores del Santa Marta. El delantero, cumpliendo con su obligación, ha sido decisivo en las dos confrontaciones ante los colegiales. En la primera vuelta les marcó un gol y contribuyó a que los tormesinos se llevaran los tres puntos de Sancti Spíritu y en la segunda ha hecho los dos tantos que otorgaban la victoria al conjunto charro.

El cuadro amarillo vio como una vez más la suerte le fue esquiva y encadena los últimos cinco encuentros sin ganar. El infortunio le privó que se materializasen algunas de las oportunidades de que dispuso, no haciendo justicia a sus merecimientos, encontrándose enfrente con el rival, el árbitro y la efectividad de Martiña.

En los primeros compases el Santa Marta se adueñaba del balón, con mucha confianza y sometiendo a los abulenses que esperaban atrás agazapados, si bien a los cinco minutos Vicente probaba a Maxi con un disparo cruzado que lograba despejar con los puños el portero. Martiña gozaba de otra ocasión con un tiro que repelía Mario Velayos, quien no podía detener después el lanzamiento desde los once metros de una pena máxima cometida sobre Tomi y ejecutada por Martiña por el centro del marco cuando aún no se había cumplido el primer cuarto de hora.

Con el 1-0 a su favor, el equipo local estaba siendo mejor y superaba al contrario. Continuaba dominando aunque a medida que transcurrían los minutos pasaba el bastón de mando a los colegiales que empezaban a ofrecer su mejor imagen, con una clara oportunidad de Ángel Encinar que estuvo próximo a empatar rematando de cabeza muy cerca de la escuadra un saque de falta por parte de Jorge Sánchez, con lo que se llegó al descanso con el uno a cero.

Encinar establece el empate y luego cae lesionado

Después de la reanudación buscaba el Diocesanos el gol con el que nivelar el marcador. Se hacía justicia con Ángel Encinar empatando el encuentro mediante un cabezazo tras recibir el esférico en el rechace de un saque de banda de Faysel, aprovechando la indecisión de la zaga salmantina.

La igualada no duró mucho porque poco después y tras tener que retirarse del campo lesionado Ángel Encinar, Martiña culminaba un contraataque controlando con acierto un balón en largo y batiendo por bajo al meta colegial. Con el 2-1 en contra, Somoza realizaba dos dobles cambios, reapareciendo sobre el terreno de juego Héctor Pose, después de una larga ausencia por lesión.

El choque era trepidante y el equipo abulense gozaba de varias ocasiones, respondiendo el conjunto salmantino a la contra. A tres minutos para la conclusión pudo llegar el gol del empate con sendos remates de cabeza, el primero de Jorge Rodríguez que se marchaba fuera y el segundo de Héctor Pose desbaratado por el meta tormesino.

Somoza: “El equipo ha merecido mucho más de lo que hemos conseguido”

Una vez más y ya van dos partidos seguidos no tenemos el premio que merecemos. En la primera parte han pitado un penalti más que discutible”, apuntaba el entrenador del ‘Dioce’ al final del partido, añadiendo que en el primer tiempo habían tenido oportunidades claras para empatar y en el segundo lo hicieron pero les pitaron un penalti, lesionando a Ángel Encinar, para en la siguiente jugada llegar el 2-1 en contra.

Aún así hemos tenido varias ocasiones para empatar pero no se puede tener más mala suerte. Esperemos que el fútbol nos devuelva lo que estamos dejando en estos dos partidos. Creo que el equipo hubiera merecido un empate”, apuntaba el técnico amarillo, lamentando que en “acciones puntuales” las decisiones del árbitro “podían haber cambiado el signo del partido con un posible penalti en la primera parte igual al que le pitan a ellos en la segunda y en la jugada en el que lesionan a Ángel dentro del área no pitan nada”. “Al final se te vuelve todo en contra y en la vida hay que tener suerte y no la hemos tenido”, concluía.

FICHA TÉCNICA:

2 Santa Marta: Maxi, Miguel, Pablo, Barbero (Asensio, m. 82), Martiña, Aarón (Gonzalo, m. 69), Tomi (Mario, m. 75), Sebas, Julio (Salgado, m. 82), Santos (Calero, m. 69) y Rivas.

1 Diocesanos UCAV: Mario Velayos, Josito, Mario Hidalgo, Oli (Luis, m. 83), Faysel (Héctor Pose, m. 71), Ángel Encinar (Fer, m. 67), Jorge Sánchez (Aitor, m. 83), Sergio Alonso (Jorge Rodríguez, m. 67), Víctor Meneses, Mayorga y Vicente.

Goles: 1-0 (Martiña de penalti, m. 13), 1-1 (Ángel Encinar, m. 60) y 2-1 (Martiña, m. 65).

Árbitro: Carlos Cañibano Arias (Valladolid). Sin amonestaciones.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada del Grupo VIII de Tercera RFEF, disputado en el estadio Alfonso San Casto, de Santa Marta de Tormes, con asistencia de un centenar de espectadores.

Foto: @UDSantaMarta