@deportesavila / El campo B de Sancti Spiritu se convirtió este sábado en escenario de un emotivo evento deportivo solidario que reunió a jugadores abulenses y del Club Deportivo Linko Garbantel y exjugadores del Real Madrid que fueron compañeros del malogrado Juan Gómez ‘Juanito’ y miembros de la Fundación Juanito Maravilla en un partido de fútbol con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación de Apoyo a las Familias Con Enfermedades Raras y Sin Diagnosticar (Aferd) de Ávila.

La Fundación Juanito Maravillas, que trabaja por mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes con discapacidad, fue la vencedora del encuentro por 2-1, alineando en sus filas al ex portero internacional Paco Buyo o al conocido periodista deportivo José Manuel ‘Pipi’ Estrada. Con el Linko jugaron ex futbolistas del Real Ávila como Chino Zapatera, Andrés Llorián, Roberto ‘Maziño’, Oli, Juan Carlos o Rubén Moreno, así como el empresario José Antonio García Llorente ‘Woody’ o el periodista Álex García.

Tras el partido, se realizó un espacio de convivencia en las instalaciones del Complejo Sancti Spiritu, con el fin de fortalecer los lazos solidarios y promover la unión en torno a esta causa que busca sensibilizar a la comunidad sobre los desafíos que enfrentan a las familias con enfermedades raras y sin diagnosticar, brindándoles apoyo y recursos en su largo camino hacia el diagnóstico y tratamiento.

Por parte del Ayuntamiento de Ávila se ha reafirmado su compromiso con la solidaridad, el deporte y la inclusión social, a todos los participantes y colaboradores que hicieron posible esta jornada llena de emotividad y compromiso. Mientras que desde AFERD han expresado su agradecimiento a todos los participantes y colaboradores que han hecho posible esta jornada llena de emotividad y compromiso, esperando que este hermanamiento con la Fundación Juanito Maravilla perdure muchos años.

Artículo anteriorLa Escuela de Atletismo Ecosport Ávila abre inscripciones para el curso 2025/2026
Artículo siguienteBar La Oficina se corona campeón de la Supercopa