Jugadores de la Cebrereña con la camiseta que se entregó a Súper por cumplir 300 partidos vistiéndola con el equipo verdiblanco. Foto: @CDCebre

Carolina Hernández / La Cultural y Deportiva Cebrereña se llevó el derbi abulense de la regional ante el Deportivo Arenas, gracias a los goles de Juli y Adrián, uno en cada tiempo, mientras que el de los arenenses lo anotaba Felipe en la segunda mitad. El equipo entrenado por Pepe García se quedaba con los tres puntos en juego que le permiten salir de la zona de descenso, donde sigue anclado el conjunto dirigido por Alberto López que se encuentra ya a cinco puntos de la salvación.

En el minuto 26 marcaba Juli el primer gol con un remate de cabeza a un centro de Chino Zapatera, poniendo por delante a los verdiblancos. Con ese solitario gol se marchaban los jugadores a los vestuarios para el descanso de un choque que estaba resultando intenso, tensionado, emocionante y competido al límite por lo mucho que se jugaban los dos contendientes en presencia de un buen número de espectadores. A los aficionados que habitualmente acuden a El Mancho se unieron gran cantidad de personas que se desplazaron desde la capital abulense y desde Arenas de San Pedro.

Durante la segunda parte, los visitantes lucharon por alcanzar el empate, algo que conseguían en el 64’ por medio de Felipe. El envite no acabó igualado, dado que en el 77’ Adrián, que había saltado al terreno de juego diez minutos antes, desnivelaba la balanza a favor de la ‘Cebre’ tras una gran jugada de Juli. 

El Deportivo Arenas tuvo la ocasión en el tramo final de haber podido volver a empatar mediante un lanzamiento desde lejos que atajaba con acierto el guardameta Alberto. Y en el descuento era Súper el que gozaba de una buena oportunidad de subir el tercer gol local, sin poder materializarla.

La victoria se quedaba en Cebreros, regresando de vacío el equipo de la localidad del Valle del Tiétar ‘siempre incendiada y siempre fiel’, que como el de la ‘villa del bueno vino’ se toma descanso competitivo durante la Semana Santa para volver el fin de semana del 6 y 7 de abril, los cebrereños viajando al campo del colista Careja Paredes y los arenenses recibiendo al tercer clasificado, Villamuriel.

CEBREREÑA 2 1 DEPORTIVO ARENAS

Alberto, Dani Cone, Gonzalo, Kamil, Titi, Juankar (Adrián 67’), Juli, Diego Pérez (Sugus 79’), Manu (Isma 79’), Perdi y Chino Zapatera (Súper 63’).
Entrenador: Pepe García.
Tarjeta roja: Diego Macías (88’, segundo entrenador).
Tarjetas amarillas: Manu (39’), Dani Cone (42’), Diego Pérez (43’), Pepe García (73’) y Gonzalo (84’).

Jorge García, Kevin, Naím (Mario Meneses 68’), Felipe, Rubén (Javi 83’), Cano, Aruna, Iván (Dani 90’), Luis Dégano, Iker y Luis Blázquez.
Entrenador: Alberto López.
Tarjeta roja: José Luis Suárez (75’, delegado).
Tarjetas amarillas: Luis Dégano (22’ y 88’), Luis Blázquez (28’), Felipe (29’), Jorge (30’) y Jorge García (46’).

Goles: 1-0 Juli (26’), 1-1 Felipe (64’) y 2-1 Adrián (77’).
Árbitro: Jesús Jiménez Martín (Ávila), asistido en las bandas por Alberto Blázquez Sánchez y Antonio del Bosque García.
Campo: El Mancho (Cebreros).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados.

Artículo anteriorEl abulense David Jiménez sucede a su padre en la presidencia de la Federación de Castilla y León de Galgos
Artículo siguienteLa Semana Santa sirve para ponerse al día