Perdi pelea por el balón. Foto: Gimnástica Segoviana

@deportesavila / El trabajo y el esfuerzo realizado por la Cultural Deportiva Cebrereña en su visita a la Gimnástica Segoviana no tuvo premio pese a ponerse por delante con un gol de su artillero y capitán David Terleira. Después la remontaron los tantos de Adrián y Nogueira.

Los de Pepe García hicieron sufrir a los de Manu González, que terminaron pidiendo la hora tras pegar el equipo verdiblanco un balón en la madera cuando expiraba el choque. Merecieron algo más que volver de vacío desde la ciudad del acueducto, después que sus jugadores fueran los primeros en la temporada en hacer temblar los cimientos del líder, vencedor de todos los partidos que ha afrontado.

La primera ocasión la tuvo la ‘Sego’ en el minuto 1 en un saque de esquina que rebotó en Guille Velayos y el balón se iba fuera, cerca del poste visitante. A partir de ahí, la ‘Cebre’ le buscó las cosquillas al líder al que pudo marcar en varias ocasiones.

En el minuto 13 un contragolpe culturalista obligó al meta Christian a adelantarse a David Terleira en un balón dividido, tras una jugada por banda de Perdi. El portero local se llevaba por delante al cebrereño, señalando falta y sacando tarjeta amarilla el colegiado en lo que debía haber sido una expulsión con roja del guardameta. Ejecutaba la infracción de rosca el propio Terleira anotaba por toda la escuadra el 0-1.

A la media hora de juego el meta local evitaba el empate de la Segoviana mediante una falta lanzada por Dani Arribas. Luego remataba de cabeza Gómez, mandando la pelota alta. Las tentativas azulgranas dieron resultado a un minuto del descanso aprovechándose del primer error de la defensa verdiblanca, batiendo Adrián a Alberto Garrosa, llegándose al descanso con un 1-1.

Tras el descanso el equipo segoviano hizo de una tacada un triple cambio que mejoró su juego, para facilitar el 2-1 al rematar Nogueira en semifallo una asistencia por la derecha, habiéndose quedado estática la defensa abulense. A partir de ahí, la Cebrereña se fue hacia adelante presionando al rival y consiguiendo oportunidades como la que tuvo Pakato al recepcionar un centro sin que acertase a rematar o la de Pichu que con todo favorable mandaba alto el esférico.

Titi evitaba que la Segoviana ampliase distancias sacando Manu de la línea de gol con la cabeza un lanzamiento de Javi Borrego, así como un tiro de Nogueira. Estas ocasiones locales fueron contrarrestadas por las que tuvo el cuadro visitante, que le superaba en el centro del campo.

Pudo empatar la ‘Cebre’ de forma clara un par de veces. El guardameta gimnástico detenía un disparo de Terleira desde la frontal del área y Juanma a un metro de Christian remataba a la madera en los últimos instantes.

FICHA TÉCNICA:

2 Gimnástica Segoviana: Adrián, Javi Marcos, Almendariz, Borao, Del Castillo (Manu, m. 46), Nogueira, Dani Calleja (Álex Conde, m. 46), Dani Arribas (Javi Borrego, m. 46), Gómez e Ivi (Adeva, m. 60).

1 Cebrereña: Alberto, Manu, Juanma, Titi, Pichu, Diego Pérez (Adri, m. 78), Pakato (Grillo, m. 60), Perdi, Sebas (Iván, m. 60), Guille Velayos (m. 60) y David Terleira.

Goles: 0-1 (David Terleira, m. 13), 1-1 (Adrián, m. 44) y 2-1 (Nogueira, m. 52).

Árbitro: Daniel Piñuel Peña. Mostró tarjetas amarillas al local Christian y al visitante Pichu.

Incidencias: Encuentro aplazado correspondiente a la duodécima jornada del subgrupo B del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio de La Albuera, de Segovia.