@deportesavila / Comenzó mal el año para la Cultural Deportiva Cebrereña, perdiendo en su desplazamiento para verse las caras con el Fabero, que le superaba por dos a uno, después que la primera parte terminase igualada a uno.

Con varias ausencias saltaban los visitantes al terreno de juego, la principal la de su delantero y goleador David Terleira, saliendo en el once inicial Pedro, jugador del filial Zona Norte, que aportaba también a dos de los cuatro reservas del banquillo, Dani y el portero Alberto.

En un escenario donde la lluvia estuvo presente de forma intermitente, aumentando la pesadez del campo conforme pasaban los minutos, los dos contendientes comenzaron a jugar de poder a poder con la intención de quedarse con los tres puntos.

Al poco de superar el primer cuarto de hora, el árbitro pitaba un penalti en contra de la ‘Cebre’ que transformaba su capitán Erik anotando el 1-0. Tan solo ocho minutos duró la ventaja de los bercianos, siendo Ezequiel el autor del gol del empate a uno.

Después de la reanudación ninguno de los dos equipos era capaz de desnivelar la balanza, hasta que a cuatro minutos de cumplirse la hora de partido, un tiro cruzado de Marcos batía a Garrosa estableciendo el 2-1 en el marcador que ya no se movería, quedándose en inferioridad numérica el Fabero en su tramo final al ser expulsado su portero Pumar.

FICHA TÉCNICA:

2 Fabero: Pumar, Benavides, Aitor, Erik (Izan, m. 52), Rubén García (Badra, m. 78), Marcos (David, m. 88), Coco (Acevedo, m. 85), Pablo González, Mario (Andrés, m. 52), Cristian y Jorge López.

1 Cebrereña: Garrosa, Pedro, Manu, Fer, Dani, Titi, Isma, Diego Pérez, Ezequiel (Dani, m. 68), Perdi (Juankar, m. 68) y Guille Velayos (Fernando, m. 85).

Goles: 1-0 (Erik de penalti, m. 17), 1-1 (Ezequiel, m. 85) y 2-1 (Marcos, m. 56).

Árbitro: Miguel Regalado Matías (Salamanca). Mostró tarjetas amarillas a los locales Coco, Izan, Aitor y David, expulsando con tarjeta roja directa a Pumar. Por parte visitante fue amonestado Perdi.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada del Grupo B de la Primera División Regional de Aficionados, disputada en el campo municipal de Fabero, con asistencia de unos 250 espectadores.