@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña superó al Briviesca, un equipo que llegaba a El Mancho como líder invicto, con pleno de siete victorias, al que derrotó con dos goles marcados en el primer tiempo, sin que el rival pudiera empatar después pese a conseguir un tanto en la segunda mitad.

Los de Pepe García sumaron los tres puntos en juego, el tercero de los triunfos obtenidos esta temporada, todos en casa, que les permite continuar con opciones de poder acercarse a los puestos de la parte alta de la clasificación.

El conjunto verdiblanco mostró desde el principio sus intenciones de ganar, adueñándose de la posesión del balón y buscando el portal burgalés, encontrándose con una defensa fuerte que fue rota a los 19 minutos por Juli, autor de un trallazo del primer gol cebrereño, preludio del que sería el segundo, obra de Manu en el 38’, llevándose el balón ante el portero para que acabase dentro de la red, fijando el 2-0.

Tras la reanudación cambió el guión del primero acto, con el Briviesca buscando reducir diferencias. Probó a Garrosa con un potente lanzamiento desde la frontal que despejaba el meta abulense. A la hora de juego el equipo visitante conseguía su objetivo de anotar a través de David Sedano, que se aprovechaba del primer resquicio ofrecido por la ‘Cebre’ para establecer el 2-1.

A partir de ahí, cada equipo luchó por su objetivo, el de mantener el resultado por parte del local y el de dar la vuelta al marcador por el lado contrario. Aguantó estoicamente el cuadro culturalista hasta el final, conquistando una merecida y sufrida victoria.

FICHA TÉCNICA

2 Cebrereña: Garrosa, Garri, Súper, Dani, Titi, Camilo, Juli (Isma, m. 83), Diego Pérez (Juankar, m. 88), Aitor (Sugus, m. 88), Perdi y Manu (Guille Velayos, m. 78).

1 Briviesca: Quintana, Saúl Canelo, Miguel (Miguel Sedano, m. 58), Nahuel, Moyano, Carlos Ruiz (Chema García, m. 71), David Sedano, Mena, Domingo, Alvar (José Menor, m. 71) y Hontoria (Jonathan, m. 58).

Goles: 1-0 (Juli, m. 19), 2-0 (Manu, m. 38) y 2-1 (David Sedano, m. 60).

Árbitro: Jorge Martín de la Calle (Segovia). Mostró tarjetas amarillas a los locales Camilo, Diego Pérez, Súper y Perdi. Y a los visitantes Domingo, Miguel, David Sedano, Saúl Canelo y Nahuel, a éste en dos ocasiones, siendo expulsado en el minuto 90. Recibido tarjeta roja directa el delegado del Briviesca, José Antonio Gázquez (m. 45).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada del Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo de El Mancho-Ángel Sastre.