A. Goal / El Real Ávila no falló en casa y se afianza en la segunda posición tras una jornada redonda en la que remontó al Santa Marta pese al susto al final de la primera parte donde se ponía por delante el equipo charro. Supo resolver después con dos goles de Ivi, el primero de ellos de penalti.

La capacidad y fortaleza de los de Borja Rubiato se demostró cuando iban con el marcador en contra, sabiendo echar el coraje suficiente para no dejarse llevar. Como principal novedad en el once encarnado se encontraba la presencia del centrocampista Perrini en detrimento de Ortolà, uno de los imprescindibles en la medular.

Arrancaba el choque con un primer intento de Dani Tena mediante un tiro desviado sin peligro. En el 7’ el abulense Martiña ponía a prueba al meta local con un disparo de volea que iba a parar a las manos de Christian. Siete minutos más tarde le ganaba la partida a Walter y ponía el balón a Aarón, quien forzaba un saque de esquina. El mismo Aarón mandaba en el 17’ el esférico al palo tras recibir un pase de Barbero en la ocasión más clara hasta entonces del partido.

Eran los mejores momentos del Santa Marta, con el Real Ávila viéndose incapaz de controlar al rival. No obstante, minutos antes de llegar al ecuador del primer tiempo probó fortuna sin éxito hasta en tres ocasiones. Primero con un tiro de Dani Tena a las manos de Maxi. Después colgando Yeriel la pelota al área, sin que Javi de Mesa llegase a poder empujarla dentro al evitar la acción con su salida el guardameta visitante. Y finalmente con otro balón de Walter hacia Llorián que pegaba en Santos para salir desviado a córner.

Todo parecía indicar que sin goles iba a concluir la primera mitad. Sin embargo, al filo del descanso un error de la defensa encarnada al resbalar Carlos Pascual permitía a Tomi picar la pelota que le había enviado Miguel por encima de Christian para establecer el 0-1 en el momento más inoportuno, después de una mala primera mitad del conjunto abulense.

 

 

Tocaba remar en la segunda parte y el Real Ávila pronto empezaba a introducir cambios, de modo que saltarían al terreno de juego Ortolà, Julio Rengel, Espada y Víctor. Fueron la clave para el devenir posterior. La fisonomía del cuadro encarnado se modificó radicalmente pasando a tomar una actitud decidida a evitar una derrota como la que encajó en el mismo escenario hacía un mes ante el Salamanca UDS B. Había que picar piedra.

Así en el 70’ a un pase de Rengel no llegaba Víctor a rematar. Un minuto más tarde le hacían un penalti claro a Espada y desde los once metros no fallaba el especialista en esta clase de lanzamientos. Ivi establecía el empate a uno. A punto estuvo luego Julio Rengel de ser el autor del gol de la remontada si no hubiera sido por el paradón que realizaba Maxi al disparo del delantero forzando un saque de esquina.

El que si marcó el definitivo 2-1 fue de nuevo Ivi que recibía un pase de oro de Espada. Suponía el decimotercer gol del segoviano, máximo artillero del Real Ávila, de los que once de ellos los ha anotado en trece partidos seguidos. Otra oportunidad más para emular a La Oreja de Van Gogh en ‘La Playa’, «la canción más bonita del mundo».

 

FICHA TÉCNICA

 2   Real Ávila: Christian, Sito Cruz (Víctor, m. 69), Carlos Pascual, Llorián, Walter, Dani Tena, Perrini (Ortolà, m. 53), Yeriel (Julio Rengel, m 59), Ivi, Javi de Mesa y Rober (Espada, m. 62).

 1   Santa Marta: Maxi, Miguel, Pablo, Barbero, Martiña, Aarón (Gonzalo, m. 85), Tomi, Sebas, Salgado (Julio, m. 68), Santos (Asensio, m. 82) y Rivas.

Goles: 0-1 (Ivi, m. 45), 1-1 (Ivi, m. 72) y 2-1 (Ivi, m. 81).

Árbitro: David Rivera García (Valladolid). Mostró tarjetas amarillas a los locales Llorián y Javi de Mesa, expulsando con tarjeta roja directa al segundo entrenador, Jorge Solano (m. 85). Por parte visitante fue amonestado Pablo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada del Grupo VIII de Tercera División, disputado en el Estadio Adolfo Suárez. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Cristina García, la ‘abuela’ del Real Ávila, recientemente fallecida.

 

Artículo anteriorGran fiesta del ciclismo en la prueba BTT Streambike Ciudad de Ávila
Artículo siguienteNacho Pérez y Alba Corralejo se imponen en la Navaluenga MTB