@deportesavila / Segunda jornada consecutiva sin ganar para el Real Ávila, que caía en Tordesillas después de ponerse por delante en el marcador nada más comenzar. Sin embargo, no pudo dominar ni controlar a su rival pese a que lucharon en todo momento por superarle. Dos acciones a balón parado sentenciaron a los encarnados en un choque de escasas oportunidades para ambos bandos, peligrando la tercera plaza que ostentan, dado que a falta de tres jornadas para la conclusión de la fase regular, Salamanca UDS y Atlético Tordesillas se encuentran a dos puntos de distancia.

El conjunto abulense llegaba al duelo con la intención de quitarse de en medio a un contrario directo. El técnico visitante disponía de casi el mismo once que empató con el Bembibre, con las excepciones de los lesionados Oli y Edmilson, saliendo en su lugar Diego Rubio y Adeva.

La puesta en escena no pudo ser mejor porque casi a continuación del pitido inicial, Toper se iba hacia el área y centraba al segundo palo donde Alberto Martín remataba para anotar el 0-1, quejándose los tordesillanos debido a que la pelota había pegado previamente en el árbitro de modo involuntario y a su juicio debía haber parado el juego para dársela al equipo local.

Con el marcador en contra, el Tordesillas no inquietaba en demasía al portero visitante. Tampoco llegaba con peligro el Real Ávila. Así transcurrieron sin que nadie que controlase el duelo los primeros minutos hasta que en el 18’ Paisa se vio obligado a intervenir ante un tiro de Héctor.

El tiempo iba transcurriendo en un partido que estaba nivelado hasta que a balón parado lograba el empate el conjunto vallisoletano. Ocurría en el minuto 38’ mediante un remate de cabeza de Cachuli al segundo palo que tras un saque de esquina sorprendía al portero encarnado y se colaba en el marco.

Tras el descanso, el Tordesillas introducía un cambio buscando ponerse por delante. A su vez, el entrenador visitante utilizaba una ventana para sacar a Babu y Dani Marqués en lugar de Toper y David Sanz. El que encontraba premio era el cuadro local, de nuevo en una jugada a balón parado. Después de un saque de falta Unai viniendo desde atrás sorprendía con un disparo potente a Paisa que suponía el 2-1.

Reaccionaba Zapatera realizando dos nuevos cambios con Javi de Mesa y Guilherme por Dani Tena y Diego Rubio. Pero no le salió bien pese a la ofensiva planteada, con ocasiones infructuosas de Javi de Mesa e Ivi. También tuvieron un par de ellas los tordesillanos Unai y Obispo para haber aumentado la renta de su equipo, que trataba de anotar el tercero mediante acciones al contraataque, cerrándose el partido con la derrota del Real Ávila que tendrá oportunidad de reivindicarse el Jueves Santo en el Adolfo Suárez frente al Becerril, equipo que no quiere verse involucrado en el descenso.

José Zapatera: “No hay nada que objetar

Derrota muy dolorosa por como se ha producido. Al contrario que el otro día hemos salido fenomenal y nos hemos puesto por delante. Tordesillas a base de faltas y de empujar nos ha metido en nuestra área y a balón parado han conseguido igualarnos. Creo que con el cero a uno teníamos que haber tenido un poco más de tranquilidad pero el rival también juega”.

FICHA TÉCNICA

2 Atlético Tordesillas: Álvaro, Villa, Cachuli, Viti, Abraham, Canito (Unai, m. 46), Camilo (Mongil, m. 65), Héctor, Miguel Hernández (Samu, m. 85), Popi (Obispo, m. 75) y Torres (Raúl Calvo, m. 85).

1 Real Ávila: Paisa, Peñalvo, Diego Rubio (Guilherme, m.78), Carlos Pascual, Llorián, Dani Tena (Javi de Mesa, m. 72), David Sanz (Babu, m. 85), Alberto Martín, Ivi, Toper (Dani Marqués, m. 55)y Adeva.

Goles: 0-1 (Alberto Martín, m. 1), 1-1 (Cachuli, m. 38), 2-1 (Unai, m. 61).

Árbitro: Álvaro Fernández González. Mostró tarjetas amarillas a los locales Miguel de la Fuente (entrenador), Cachuli, Camilo, Popi, Mongil, Villa y Álvaro, expulsando con tarjeta roja a Óscar Javier Rebolledo (delegado de campo). Por parte visitante, fueron amonestados Llorián y Peñalvo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada del Grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de Las Salinas, en Tordesillas (Valladolid).

 

 

 

Artículo anterior86-62 La Leonesa apea al Hereda de la cuarta plaza
Artículo siguienteLa escuela Samuel Villacastín, la mejor en Modúbar de la Emparedada